El rodaje de Fast & Furious 10 en Los Ángeles es protestado por los residentes locales

Los residentes de Los Ángeles se disponen a protestar contra el rodaje de Fast & Furious 10 en la comunidad local debido a la frustración por la conducción temeraria en la zona.3 min


0
91 shares

El rodaje de «Fast X» ha provocado la reacción de los habitantes de Los Ángeles. La décima entrega de la franquicia, que también ha dado lugar al spin-off Hobbs & Shaw, alcanzó la popularidad a principios de la década de 2000 debido a su acción, las secuencias de carreras callejeras y el poder de las estrellas, con Paul Walker, Vin Diesel y Michelle Rodríguez en los papeles principales. La franquicia es conocida por ir a más en cada película, con la quinta película Fast Five en 2011 marcando una transición de las carreras callejeras a los atracos como el enfoque de la franquicia. Desde esa película, la recepción de la crítica de las películas de la franquicia ha sido mayoritariamente positiva en lugar de mixta.

La décima entrega, Fast X, será la penúltima película de la serie principal de Fast and Furious. Es probable que sea aún más grande que cualquiera de sus predecesoras (algo difícil, teniendo en cuenta que F9 fue al espacio), con un presupuesto de 300 millones de dólares, lo que la convierte en la quinta película más cara de la historia. Justin Lin regresó inicialmente a la franquicia para escribir y dirigir Fast X, pero se marchó durante la producción, lo que hizo que Louis Leterrier se convirtiera en el director. La mayor parte del reparto de Fast 9 retomará sus papeles en la película, así como los favoritos de los fans de muchas de las entregas anteriores. Aunque es probable que los fans estén entusiasmados con esta noticia, los habitantes de Los Ángeles, donde se está rodando la película, opinan lo contrario.

Según Variety, la producción de la película de acción ha causado problemas en la comunidad local. Los residentes, frustrados por el ruido y las condiciones de inseguridad creadas por el rodaje en Angelino Heights, están planeando una protesta contra Fast X este viernes. El artículo también señala la indignación de la comunidad por el hecho de que las carreras callejeras, que están en su punto álgido en la ciudad y son responsables de víctimas locales, sean glorificadas en la franquicia de Fast and Furious. Incluso fuera del mundo de las carreras callejeras, Variety informa de que en Los Ángeles se produjo un enorme aumento de la conducción temeraria durante la pandemia, lo que provocó más muertes de tráfico y de peatones. Para más detalles, véase un correo electrónico de un residente adquirido por Variety a continuación:

«Si se permite que este rodaje siga adelante en Angelino Heights, o cualquier parte de él de F10 Productions (Universal) … organizaremos una gran protesta e invitaremos a muchos reporteros y cámaras de noticias a que nos graben protestando contra este rodaje durante todo el día y la noche. Haremos esta protesta para honrar a las 178 personas que han sido asesinadas por corredores callejeros en Los Ángeles, y para avergonzar a Universal por su insensible desprecio a esta epidemia mortal de carreras callejeras que sus películas iniciaron y continúan promoviendo.»

Los informes de los residentes ponen de manifiesto una consecuencia poco conocida del rodaje de películas, en particular de las películas de acción con grandes decorados y escenas ruidosas e implicadas como las de Fast X. Los efectos del rodaje en la vida real son lamentables y apuntan a una consideración importante que los creadores de la película deben tener en cuenta: el impacto y las preocupaciones de la comunidad local. Aunque las películas de «Fast and Furious» han adquirido un carácter internacional, la franquicia ha estado impregnada de la cultura de Los Ángeles desde la primera película, y es interesante escuchar las opiniones de los residentes reales sobre la franquicia. Esperemos que sus voces sean escuchadas a medida que el rodaje continúe.

Dado que la serie Fast & Furious se basa en sus atrevidas secuencias de carreras, parece poco probable que las futuras entregas suavicen esos elementos. Sin embargo, sería de gran ayuda que los asociados a la franquicia, como Diesel, se pronunciaran sobre estos temas. Tal vez la protesta estimule algún tipo de respuesta, si es que se lleva a cabo. Mientras tanto, es probable que la emoción por esta próxima entrega no se vea mermada. Brie Larson y Jason Momoa son algunos de los miembros del reparto que se incorporan a la franquicia. Actualmente, el estreno de Fast X está previsto para mayo de 2023 y la secuela para febrero de 2024. Dado que esta historia aún está en desarrollo, queda por ver si las protestas en Los Ángeles provocan algún retraso en el rodaje.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares