¿Podría ocurrir la segunda temporada de The Sandman sin Netflix? Neil Gaiman responde

Con la segunda temporada de The Sandman en el aire en Netflix, el creador Neil Gaiman aborda si la costosa serie podría vivir en otro lugar.2 min


0
74 shares

El creador Neil Gaiman opina sobre si la segunda temporada de The Sandman podría realizarse sin Netflix. Basada en la serie de cómics homónima de Gaiman de 1989 a 1996, The Sandman de Netflix se ha convertido rápidamente en un éxito. La serie cuenta la historia de Morfeo (Tom Sturridge), la personificación de los sueños, que intenta restaurar el orden en su reino después de haber estado cautivo durante más de 100 años. La adaptación de The Sandman de Netflix ha tardado años en realizarse y, para alegría de los fans del material original, es extremadamente fiel a las historias originales de Gaiman.

Durante las últimas semanas, The Sandman ha sido uno de los programas de streaming más importantes del mundo, beneficiándose de un fuerte boca a boca de los fans y de reacciones críticas generalmente positivas. Gaiman ha acudido a Twitter para celebrar el gran número de espectadores de la serie, pero también para compartir actualizaciones sobre el estado de la segunda temporada. Aunque la primera temporada concluye muchos de sus argumentos, la serie deja varios hilos argumentales pendientes, preparando claramente el terreno para que la segunda temporada de The Sandman continúe con las historias de Dream, Desire (Mason Alexander Park), Lucifer (Gwendoline Christie) y los demás. Sin embargo, a pesar de la gran audiencia, Gaiman advierte que Netflix podría no renovar la serie.

En una nueva entrevista con Rolling Stone, Gaiman revela que, aunque Netflix no renueve The Sandman para la segunda temporada, puede que no se pierdan todas las esperanzas. El autor explica que, durante las negociaciones iniciales con Netflix, él y el equipo creativo detrás de la serie se aseguraron de que habría opciones disponibles para continuar la historia en otro lugar, si fuera necesario. Gaiman subraya, sin embargo, que le gusta mucho trabajar con Netflix y espera que esas opciones no sean necesarias. Consulta el comentario completo de Gaiman a continuación:

«Cuando cerramos el acuerdo, nos aseguramos de que hubiera formas de continuar con Sandman. Pero también esperábamos que ninguna de ellas fuera necesaria, porque amamos a nuestra gente de Netflix y ellos nos aman. Y han sido increíbles. Quiero decir, incluso hicieron un undécimo episodio secreto de Sandman».

Como Gaiman ha explicado anteriormente, The Sandman es una serie muy costosa, que consta de un gran número de personajes, localizaciones y efectos, lo que hace que su renovación no sea tan sencilla como muchos fans esperan. Gaiman no explica en qué otro lugar podría tener cabida The Sandman, pero los buenos números de audiencia de la serie podrían convertirla en una propuesta interesante para otros servicios de streaming. Sin embargo, teniendo en cuenta el elevado precio de la serie, es posible que, si la segunda temporada se emite en otro servicio de streaming, conste de menos episodios o tenga un alcance menor.

Dicho esto, está claro que Gaiman espera que The Sandman pueda continuar en Netflix, un servicio de streaming con reputación de permitir que voces creativas únicas ejerzan más control sobre proyectos de gran presupuesto. Por supuesto, Netflix también es conocido por cancelar programas después de sólo una o dos temporadas, lo que deja la renovación de The Sandman totalmente en el aire. Queda por ver qué será de The Sandman en Netflix, pero los fans ya pueden estar seguros de que, si se produce una cancelación, el sueño puede seguir vivo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares