Cómo desbloquear a alguien en Snapchat y qué pasa cuando lo haces

Aunque se puede bloquear a los amigos en Snapchat por varios motivos, también se pueden desbloquear con unos pocos toques. A continuación te explicamos cómo hacerlo en Android e iOS.2 min


0
68 shares

Para los usuarios de Snapchat que han bloqueado temporalmente a un amigo, la aplicación ofrece una forma sencilla de desbloquearlo con unos pocos toques. Hay muchas razones por las que un usuario puede querer bloquear a alguien en una plataforma de redes sociales o aplicación de mensajería. A veces el bloqueo de una persona es permanente, pero otras veces puede ser una medida temporal. La opción de bloquear o desbloquear usuarios en Snapchat está disponible tanto en Android como en iOS, y el proceso es idéntico en ambas plataformas.

Snapchat existe desde hace más de 10 años y se encuentra entre las principales plataformas de redes sociales, especialmente popular entre los adolescentes y los usuarios más jóvenes. El servicio está disponible de forma gratuita, pero en junio de 2022, la compañía también lanzó un nivel premium llamado Snapchat+ que promete ofrecer «características exclusivas, experimentales y previas al lanzamiento» a los suscriptores por 3,99 dólares al mes. El nivel premium solo estaba disponible en un puñado de países en su lanzamiento, pero desde entonces se ha ampliado a muchos más mercados en todo el mundo.

Para desbloquear a alguien en Snapchat, abre la aplicación y toca el icono del Bitmoji o del usuario en la esquina superior izquierda de la pantalla. En la página del perfil, pulsa el icono del engranaje en la esquina superior derecha para acceder a la configuración de Snapchat. Ahora desplázate hacia abajo y selecciona «Bloqueado» para ver una lista de todos los usuarios de Snapchat que han sido bloqueados por esa cuenta. En la lista, localiza al usuario que necesitas desbloquear y pulsa el icono de la «X» que aparece junto a su nombre. En la ventana emergente de confirmación, selecciona «Sí» para desbloquear a ese usuario.

¿Notifica Snapchat a los usuarios si han sido bloqueados?

El bloqueo no sólo detiene la comunicación entre dos usuarios, sino que la persona bloqueada también se elimina de la lista de amigos de la persona. Después de desbloquear a alguien, los usuarios tendrán que volver a añadir manualmente a esa persona como amigo para restablecer todas las comunicaciones con ella. Una vez que se haya desbloqueado a alguien y se le haya añadido de nuevo como amigo, esa persona podrá enviar al usuario Snaps, chatear con él y ver sus Historias como antes.

Para los usuarios que intentan volver a añadir a alguien como amigo en Snapchat después de haberlo desbloqueado, hay un punto importante a tener en cuenta. Snapchat no notifica a alguien cuando es bloqueado por otro usuario, pero sabrá que fue bloqueado cuando reciba una nueva solicitud de amistad de alguien que pensaba que ya era su amigo en la plataforma. Para evitar cualquier incomodidad, los usuarios de Snapchat pueden silenciar todas las notificaciones de cualquier amigo o grupo. Con esta opción, la persona molesta seguirá en la lista de amigos, y el usuario de Snapchat seguirá viendo sus Snaps y chats, pero sin ninguna de las notificaciones que los acompañan.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...