J.K. Rowling rompe el silencio sobre la ausencia de la reunión de Harry Potter

En la reunión de Harry Potter de este año faltó uno de sus talentos fundamentales: la autora J.K. Rowling. Ahora, Rowling explica por fin por qué no participó.2 min


0
80 shares
Archivo

J.K. Rowling habla públicamente sobre su ausencia en la reunión de Harry Potter de este año. Rowling ha permanecido en el candelero, para bien o para mal, desde su época de escritora de Harry Potter. Además, ha estado detrás de otros contenidos relacionados con Harry Potter, incluyendo la escritura del guión de la película precuela de Harry Potter Fantastic Beasts and Where to Find Them. Fantastic Beasts ha tenido hasta ahora dos secuelas: Fantastic Beasts: Los crímenes de Grindelwald y Fantastic Beasts: Los secretos de Dumbledore.

Para honrar el legado de Harry Potter, HBO Max estrenó a principios de año un especial llamado Harry Potter: Regreso a Hogwarts. Estrenado el 1 de enero de 2022, el especial pretendía celebrar el 20º aniversario del estreno en cines de Harry Potter y la piedra filosofal. El especial presentaba a miembros del reparto recordando sus días de Harry Potter, pero una de las figuras más notables de la franquicia estaba ausente: la propia Rowling. Aunque la noticia de la ausencia de Rowling en Harry Potter: Regreso a Hogwarts se conocía desde antes de que se estrenara el especial, la autora no dio ninguna razón para su ausencia.

Finalmente, Rowling ha hablado de los motivos por los que no ha vuelto para Harry Potter: Regreso a Hogwarts en una reciente entrevista en el programa de radio de Graham Norton (vía The Rowling Library). Rowling afirmó que pensaba que la reunión se centraría más en las películas que en sus contribuciones a los libros. Aunque, según ella, nadie le impidió hacer el especial, finalmente decidió no hacerlo. Consulta la cita completa de Rowling a continuación:

«Me pidieron que participara en él y decidí que no quería hacerlo. Pensé que se trataba de las películas más que del libro, con razón, de eso se trataba el aniversario. Nadie dijo que no [lo hiciera]… Me pidieron que lo hiciera y decidí no hacerlo».

La explicación de Rowling es ciertamente posible, pero resulta algo sospechosa para quienes conocen a la autora. Aunque el intrincado universo de fantasía que creó con Harry Potter sigue siendo muy querido hoy en día, Rowling se ha convertido en objeto de gran controversia en los últimos años. Ha hecho comentarios en Twitter y en público que incluyen una retórica antitrans, y ha sido acusada de «queer-baiting» al cambiar el canon de Harry Potter de forma retroactiva, lo que ha llevado a muchas personas a manifestarse en su contra y a trabajar para no dar dinero a ningún contenido del que Rowling se beneficie económicamente. La respuesta de Rowling, que simplemente pensó que no era el lugar para ella, parece muy escasa en el contexto de su mayor controversia. Es posible que los productores no la hayan disuadido de ir, pero dada la explicación relativamente deslucida, parece que evitar la controversia sigue siendo una posibilidad.

Sin embargo, no todo el mundo tiene la misma opinión sobre Rowling, por lo que su presencia puede haber sido bien recibida en la reunión por algunos. El actor de Ron Weasley, Rupert Grint, ha admitido que sigue viendo a Rowling como de la familia, a pesar de no estar de acuerdo con algunos comentarios que ha hecho. Además, Harry Potter sigue siendo una serie muy querida que fue fundamental en la infancia de muchas personas, aunque ahora no apoyen a Rowling. A medida que se sigan produciendo más contenidos del universo de Harry Potter, incluidos los videojuegos y una supuesta 4ª parte de «Fantastic Beasts», será interesante ver cómo se desenvuelven en medio de la controversia que rodea a Rowling y su ausencia de muchos eventos públicos relacionados con Harry Potter, incluida la reunión. Puede que la propia Rowling no guste a nadie, pero el universo que ha creado con Harry Potter sigue vivo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares