Olivia Wilde desmiente los rumores de que Styles ganó más que Pugh por su nueva película

La actriz y cineasta Olivia Wilde responde a los rumores de que Harry Styles cobra más que su coprotagonista Florence Pugh por Don't Worry Darling.2 min


0
91 shares

Olivia Wilde ha respondido a los rumores de que Harry Styles cobra más que Florence Pugh por su próxima película, Don’t Worry Darling. Actriz y cineasta con casi 20 años en la industria del entretenimiento, Wilde se dio a conocer en gran medida por su papel recurrente en la serie dramática para adolescentes The O.C., a principios de la década de 2000. Desde entonces, ha participado en películas como Tron: Legacy, Cowboys & Aliens, Rush y Ghostbusters: Afterlife. En 2019, Wilde debutó como directora con la comedia adolescente Booksmart, que recibió considerables elogios de la crítica y ganó el premio Independent Spirit a la mejor primera película. La segunda película de Wilde como director es Don’t Worry Darling, un thriller psicológico que se estrenará en septiembre de 2022.

Don’t Worry Darling está protagonizada por Florence Pugh y Harry Styles en el papel de Alice y Jack Chambers, una pareja joven y feliz en la década de 1950. Viven en una ciudad empresarial aparentemente perfecta, creada y pagada por la misteriosa empresa para la que trabaja Jack y sobre la que Alice descubre inquietantes verdades. Con grandes nombres vinculados a la película, no tardaron en correr rumores sobre Don’t Worry Darling y sus protagonistas. Recientemente, se ha afirmado que Styles cobraba más del triple que Pugh, según un informe sensacionalista.

Ahora, en una entrevista con Variety, Wilde ha respondido a estos rumores desmintiéndolos y hablando de su absurdo. Explica cómo ha luchado por la igualdad salarial para ella y para otros, especialmente ahora como directora. Lee la cita completa de Wilde a continuación:

«Ha habido muchas cosas por ahí a las que en gran medida no presto atención. Pero lo absurdo del clickbait inventado y la reacción posterior en relación con una disparidad salarial inexistente entre nuestros actores principales y secundarios me molestó mucho. Soy una mujer que lleva más de 20 años en este negocio, y es algo por lo que he luchado por mí misma y por otros, especialmente siendo directora. Esas afirmaciones no tienen ninguna validez».

Este rumor infundado llegó poco después de otro similar. Después de que Wilde publicara una foto entre bastidores de Pugh en el set de Don’t Worry Darling, y Pugh no compartiera nada sobre la película a cambio, algunos especularon con una disputa entre Wilde y Pugh sobre la base de que Pugh no estaba contenta con la relación de Wilde y Styles, lo que llevó a los medios sensacionalistas a hacer algo al respecto también. Aunque Wilde no se refirió directamente a este rumor, sí habló de los tabloides diciendo: «Creo que los medios de comunicación sensacionalistas son una herramienta para enfrentar a las mujeres entre sí y avergonzarlas», además de sus continuos elogios a Pugh.

Mientras que Pugh está seguro de recibir el mismo salario que su coprotagonista masculino por Don’t Worry Darling, por desgracia, no todo el mundo en Hollywood ha sido afortunado en este sentido. A principios de este año, después de que se anunciara el desarrollo de una película de reencuentro de Teen Wolf, se informó de que la actriz Arden Cho, que interpretó a Kira Yukimura en la serie, rechazó la oferta de volver porque, como mujer de color, solo le ofrecieron la mitad del salario que a sus compañeras de reparto. Además, a finales de 2021, Kirsten Dunst se sinceró sobre la disparidad salarial entre ella y Tobey Maguire en el Spider-Man de Sam Raimi, calificándola de «muy extrema». Estos casos son obviamente muy problemáticos, y se suman a los problemas raciales y de género que han existido en la sociedad y, más específicamente, en Hollywood, durante demasiado tiempo. Esperemos que más personas sean como Wilde -especialmente los hombres y los que son blancos- y se aseguren de que sus actores, coprotagonistas, etc. -especialmente las mujeres, las personas de color, las personas con discapacidades, etc.- sean tratados con igualdad.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares