Fito Paez y su tour “El amor 30 años después del amor”

2 min


0
68 shares

Fito Páez se presentará en Venezuela el jueves 13 de octubre en el Poliedro de Caracas por los 30 años de su disco: El amor después del amor. “El disco más vendido de la historia del rock argentino, sale a girar”. – Exclamó el artista.

Para conmemorar las tres décadas de ese trabajo, el cantante anunció que tocará el álbum completo, los 14 temas incluidos en él. Entre los temas que disfrutaremos en este concierto se encuentran: El amor después del amor, Dos días en la vida, Un vestido y un amor, Tumbas de la Gloria y Detrás del muro de los lamentos.

«Todas las sensaciones ligadas a ese álbum fueron y son muy hermosas. Se me ocurrió grabarlo de nuevo y poner los mismos elementos en diferentes lugares», afirmó el músico en un video publicado en redes sociales. El cantante y compositor rosarino comenzó una extensa gira en este 2022 y que terminará en el 2023, abarcando más de 25 ciudades, en todo el mundo para celebrar en la actualidad uno de los trabajos más trascendentales de su carrera.

EL AMOR DESPUÉS DEL AMOR
Este disco fue lanzado el 1º de junio de 1992, es el séptimo disco de Páez y se encuentra entre los 100 mejores del rock de esa nación y entre los más influyentes de la música popular de habla hispana de las últimas décadas.

Desde ese año y hasta el 2012, fueron compradas más de un millón de copias por los seguidores del cantante. El álbum cuenta con la participación de reconocidos músicos como Charly García, Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo, Ulises Butrón, Celeste Carballo, Mercedes Sosa y Gustavo Cerati, entre otros.

FITO PÁEZ

Rodolfo Páez nació el 13 de marzo de 1963 en Rosario y su infancia tuvo al fútbol como principal pasión, mientras que el equipo de música de su padre dejaba escuchar a Duke Ellington, Antonio Carlos Jobim, Frank Sinatra y Astor Piazzolla.

A comienzos de la década del ’80, Páez integró la banda de Juan Carlos Baglietto, rosarino también. Como autor, arreglador y tecladista de esa formación, Fito hizo su desembarco en la capital, donde en los camarines del teatro Coliseo conoció a Charly García y al poco tiempo comenzó a formar parte de su banda.

Mientras tanto, Fito siguió componiendo sus temas y en 1984 grabó su primer disco solista: “Del 63”. Este material impactó con unas músicas que tomaron de las fuentes del rock, del jazz, del tango y del folklore, y con letras que cerraron los ojos al paisaje de la realidad. Ese mismo año, también registró su segundo disco solista titulado “Giros”, con el que confirmó su inspiración como intérprete y compositor, especialmente en canciones como “11 y 6 ” y “Cable a tierra ” y “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares