Explicación del reinicio del portal de la sexta temporada de Rick & Morty

El estreno de la sexta temporada de Rick y Morty envía a todos a su dimensión de origen canónica, pero ¿a qué dimensiones fueron y por qué?5 min


0
74 shares

El estreno de la temporada 6 de Rick & Morty ve a Rick Sánchez reiniciar accidentalmente el multiverso, enviando a todos los usuarios del portal de vuelta a su dimensión original y causando un montón de caos en el proceso, y aquí está todo lo que pasó y por qué. El episodio 1 de la temporada 6 de Rick y Morty, «Solaricks», es posiblemente el episodio más canónico de la serie hasta ahora, haciendo referencia a pequeños detalles y manteniendo la continuidad con episodios de la primera temporada. Así que, aquí está todo lo que sucedió en el reinicio del portal de Rick & Morty temporada 6 explicado, incluyendo quién fue enviado de vuelta a dónde y por qué.

La base de fans de Rick & Morty ha visto algunos conflictos en los últimos años, con un debate sobre si los episodios canónicos o los episodios independientes son mejores. Como resultado, la serie ha dividido la diferencia, con las nuevas temporadas que están encabezadas por episodios canónicos, mientras que presentan episodios independientes en el medio. El estreno de la sexta temporada fue canónica en varios sentidos, retomando justo donde lo dejó el final de la quinta temporada de Rick & Morty. Así que, aunque es probable que los próximos episodios sean en su mayoría no canónicos, hay mucho que desempacar en «Solaricks».

El estreno de la sexta temporada de Rick y Morty sigue a la familia Smith cuando Rick (al intentar reiniciar el fluido del portal) reinicia accidentalmente a todos los viajeros del portal. Como resultado, todos los viajeros interdimensionales de la serie son enviados de vuelta a su dimensión original, incluyendo a Rick, Morty y Jerry, que han estado viviendo en la dimensión C-131 (la dimensión principal del programa desde la temporada 1, episodio 6, «Rick Potion #9»). El resto del episodio consiste en que los tres personajes intentan volver a la dimensión C-131, mientras Summer, Beth y su clon Space Beth intentan ayudarles en su regreso. Con todo el lore involucrado en la historia, «Solaricks» probablemente ha dejado a muchos espectadores haciéndose preguntas, ya que el canon de Rick y Morty se ha vuelto bastante complicado. Así que, aquí está cómo y por qué Rick accidentalmente reseteó a los viajeros de la dimensión y a qué dimensiones fueron enviados de vuelta Rick, Morty y Jerry.

Por qué Rick tuvo que reiniciar los portales (y cómo lo estropeó)

La historia del estreno de la temporada 6 de Rick y Morty es una continuación directa del final de la temporada 5 de Rick y Morty, lo que significa que el episodio no ofrece una explicación completa de por qué Rick intenta reiniciar el fluido del portal. El episodio 10 de la temporada 5 de Rick y Morty, «Rickmurai Jack», termina con el villano de la serie, Evil Morty, volando la Ciudadela de Ricks y rompiendo la Curva Central Finita, un grupo curado de dimensiones en las que Rick es la persona más inteligente del universo. Anteriormente, la pistola de portales de Rick solo podía viajar entre dimensiones dentro de la Curva Central Finita, pero las acciones de Morty Malvado en el final de la quinta temporada han dejado las pistolas de portales inoperativas, con el fluido de portales solo abriendo pequeños portales a dimensiones aleatorias. Debido a esto, Rick y Morty comienzan el episodio muriéndose de hambre en una sección rota de la Ciudadela antes de que Space Beth los rescate y los lleve de vuelta a la Tierra.

A su regreso, Rick se pone inmediatamente a trabajar, con la teoría de que puede arreglar la pistola de portales restableciendo el fluido de los mismos. Sin embargo, este plan sale mal cuando Rick accidentalmente reinicia todos los viajeros del portal, enviándose a sí mismo, a Morty, a Jerry y a los cientos de Ricks y Mortys muertos de la Ciudadela de vuelta a sus dimensiones originales. Después de pulsar en verde durante uno o dos minutos, Rick, Morty y Jerry se encuentran de vuelta en sus respectivas dimensiones de origen. Antes de desaparecer, Rick le da a Summer instrucciones sobre cómo salvarlos, y el resto del episodio sigue el viaje para volver a casa.

¿A qué dimensión fue Rick? (y por qué es importante)

A lo largo de la serie, Rick siempre ha dicho que es de C-137, la misma dimensión de la que procede Morty, pero la dimensión a la que es transportado Rick cambia todo eso. La serie reveló previamente que el Rick principal (Rick C-137) hizo que su esposa e hija fueran asesinadas por otro Rick apodado Weird Rick, lo que hizo que Rick pasara el resto de su vida buscando venganza. Teniendo en cuenta que Beth seguía viva (a pesar de que la historia de Rick implica su muerte), había varias teorías para explicar esto, que implicaban que tanto Beth como la Beth espacial eran clones de la Beth original, que Beth era de otra dimensión, y más. Sin embargo, «Solaricks» revela que Rick C-137 no es realmente de la dimensión C-137, ya que Rick no fue enviado a la dimensión de Cronenburg que Rick y Morty abandonaron en «Rick Potion #9». Rick aparece en el garaje donde su esposa e hija fueron asesinadas, revelando que la historia de Rick no tuvo lugar en el universo central de la serie.

En un giro masivo, se revela que Weird Rick (el que mató a la familia del Rick principal) es en realidad de C-137. El Rick principal de la serie, por su parte, se trasladó a la dimensión C-137 para vivir con la familia de C-137 mientras cazaba a Rick el Raro. Esto significa que el Rick que abandonó a los Smith era en realidad Weird Rick, siendo el Rick principal de la serie el que se reunió con la familia. Todo esto ha sido revelado por el hecho de que Rick fue enviado de vuelta a su universo original, y aunque el etiquetado de la dimensión de origen de Rick aún no se conoce, este giro tiene una letanía de implicaciones para la serie.

¿A qué dimensión fue Morty? (y por qué es importante)

Al reiniciar el portal, Morty es enviado a la dimensión C-137, la dimensión en la que la mayoría de su población se ha convertido en monstruos Cronenburg. Una de las mayores revelaciones aquí es que Jerry C-137 sigue vivo, aunque no dura mucho, ya que Weird Rick lo mata en la escena post-créditos. Aunque Morty consigue volver al C-131 sano y salvo, Weird Rick está ahora a la caza de él y del Rick principal, lo que posiblemente establezca los episodios posteriores de esta temporada.

¿A qué dimensión fue Jerry? (y por qué es importante)

Resulta chocante que Jerry empiece a palpitar en verde, ya que siempre se supuso que este Jerry era realmente de la C-131. Sin embargo, esto confirma una teoría masiva de los fans de Rick y Morty, actuando como una llamada a la temporada 2, episodio 2, «Mortynight Run». En el episodio, Rick y Morty tienen que dejar a Jerry C-131 en una guardería para Jerrys, llamada Jerryboree. Al dejarlo, Rick marca la dimensión de origen de Jerry como «N/A» ya que no es el Jerry original de Rick y Morty. Al recogerlo, sin embargo, se produce una confusión que hace que Rick cambie a los Jerrys por otro Rick. Debido a esto, ha sido totalmente posible que el Jerry principal de la serie no sea el Jerry correcto, y «Solaricks» finalmente ha confirmado esto como cierto. No se sabe exactamente de qué dimensión procede Jerry, pero al recogerlo, Rick comenta que la versión original de la familia Smith se parece mucho a la de la segunda temporada. Los espectadores no paran de sacar teorías de los fans de Rick y Morty, pero esta es una de las pocas veces que la serie ha confirmado una como verdadera.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares