Apple deja de lado el notch para dar paso a una discreta barra de notificaciones en el iPhone 14 Pro

Apple ha equipado el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max con una barra de notificaciones que ayuda a ver y responder a las notificaciones y a controlar otras tareas.2 min


0
114 shares

Apple se despide de la gran muesca en la parte superior de la pantalla del iPhone con el lanzamiento del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, al menos en los modelos Pro. Sin embargo, el iPhone 14 normal y el nuevo iPhone 14 Max siguen teniendo una muesca idéntica a la del iPhone 13. No obstante, Apple ofrece el iPhone 14 y el iPhone 14 Max en cinco elegantes acabados, que incluyen el azul, el púrpura, el de medianoche, el Starlight y el Product (rojo).

Antes de que la línea del iPhone 14 saliera a la luz, hubo rumores sobre la voluntad de Apple de colocar los modelos Pro y los que no lo son de forma diferente. Sin embargo, por lo que parece, el gigante tecnológico con sede en Cupertino ha ido demasiado lejos en su ambición, ya que el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus han recibido actualizaciones mínimas respecto al iPhone 13 normal y al descatalogado iPhone 13 mini.

Mientras que el iPhone 14 y el iPhone 14 Max toman prestadas muchas de sus capacidades de la serie iPhone 13, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max son la verdadera apuesta de este año. Lo más destacado de estos smartphones es la nueva muesca en forma de píldora que se transforma en una barra de notificaciones interactiva. A Apple le gusta llamarla Dynamic Island, lo que tiene sentido, ya que ha convertido la zona que rodea a la muesca, relativamente pequeña, en un intuitivo gestor de notificaciones y tareas. Cuando no hay actualizaciones, la muesca del iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Pro Max parece una carcasa estándar para el sistema de cámara TrueDepth que permitió el Face ID. Sin embargo, en cuanto los iPhones tienen algo que mostrar, el software expande su muesca en una barra de notificaciones que permite «a los usuarios un acceso más fácil a los controles con un simple mecanismo de tocar y mantener». En palabras sencillas, la nueva muesca de los modelos iPhone 14 Pro es divertida y valiosa al mismo tiempo.

El nuevo notch llega después de cinco años

La isla dinámica es un salto gigantesco para los iPhones, ya que es la primera vez en cinco años que Apple presenta un diseño completamente nuevo para la muesca. La primera vez que los usuarios vieron la icónica muesca fue en 2017, cuando Apple lanzó el iPhone X. Originalmente, la muesca fue diseñada para acomodar el sistema de cámara TrueDepth que contiene muchos componentes, pero finalmente, se convirtió en un símbolo para la marca. En modelos posteriores, como el iPhone 11 y el iPhone 12, Apple mantuvo su muesca. En 2021, la compañía rediseñó la muesca para que ocupara un área de pantalla ligeramente menor, y ahora, ha ideado una forma innovadora de utilizar la muesca.

El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max son los primeros iPhones que cuentan con una pantalla siempre activa. Cuando está activada, la función muestra información del calendario, actualizaciones del tiempo, la hora y más en la pantalla de bloqueo. Además, Apple equipa los modelos Pro con su último y más potente procesador móvil del mercado: A16 Bionic. Por último, pero no por ello menos importante, ambos modelos Pro también vienen con una nueva cámara principal de 48 MP (f/1,78) con la segunda generación de estabilización óptica de la imagen con cambio de sensor. Tanto el iPhone 14 Pro como el iPhone 14 Pro Max se pueden reservar en la página web de Apple por 999 y 1099 dólares, respectivamente.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
114 shares

Dando de qué hablar...