El homenaje de Helen Mirren a la reina Isabel II marca el fin de una era

La estrella de The Queen, Helen Mirren, ofrece un sentido homenaje a la monarca inglesa, la reina Isabel II, que falleció el jueves a la edad de 96 años.2 min


0
91 shares

La estrella de The Queen, Helen Mirren, rinde homenaje a la reina Isabel tras su fallecimiento. La reina Isabel II, la monarca más longeva de Inglaterra, falleció el jueves a la edad de 96 años. Como es natural, los homenajes han llegado durante todo el día desde todo el mundo, y la industria del entretenimiento ha sido la primera en compartir sus sentidas condolencias.

Uno de los homenajes más conmovedores a la reina Isabel vino de un personaje de ficción real, el oso animado Paddington, que compartió la pantalla con la reina en un sketch emitido durante el Jubileo de Platino de este año. «Gracias, señora, por todo», reza el tuit publicado en la cuenta de Twitter de Paddington. Personalidades del mundo del espectáculo, como Paul McCartney, Mick Jagger o Elton John, también han acudido a las redes sociales para despedirse de la difunta monarca.

Y otro emotivo homenaje vino de la mano de Mirren, una actriz de cine que conoce muy bien a la Reina Isabel y su vida. Mirren, por supuesto, interpretó a la monarca en The Queen, la película de Stephen Frears de 2006 que describe los acontecimientos posteriores a la muerte de la princesa Diana. «Estoy orgullosa de ser una isabelina», dijo Mirren en un post de Instagram. Y añadió: «Lloramos a una mujer que, con o sin corona, era el epítome de la nobleza». Vea el homenaje completo en el espacio de abajo:

Por supuesto, Mirren no es la única actriz que ha abordado la tarea de retratar a la reina Isabel II en la pantalla en los últimos años. Claire Foy, Olivia Colman, Imelda Staunton y Verity Russell la han interpretado, en diferentes momentos de su vida, en la serie The Crown (de hecho, The Crown se encuentra en un pequeño dilema tras la muerte de la reina, y hay informes de que la serie podría cerrar la producción de la sexta temporada por respeto a la difunta monarca). La joven princesa Isabel también fue interpretada en El discurso del rey por Freya Wilson, y por Sarah Gadon en Una noche real. También han llegado a las pantallas algunas interpretaciones cómicas de la reina, encabezadas por la voz de Cate Blanchett en Padre de familia.

Pero de todas estas representaciones de la reina Isabel II, la de Mirren en La reina, ganadora de un Oscar, puede ser la más memorable de todas. Dada la conexión personal de Mirren con la reina, no es de extrañar que estuviera entre la primera oleada de estrellas del mundo del espectáculo que ofrecieron su homenaje con motivo del triste fallecimiento de la monarca. Mirren pronunció unas elocuentes palabras en honor de la mujer que le sirvió de inspiración para una de sus actuaciones más aclamadas.

Fuente: Helen Mirren/Instagram


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares