El Príncipe Harry rinde homenaje a la Reina Isabel II

El príncipe Harry ha rendido homenaje a su abuela, la reina Isabel II, que falleció el jueves a los 96 años.2 min


0
57 shares

En una declaración en el sitio web Archewell que comparte con su esposa Meghan, duquesa de Sussex, Harry escribió: «Al celebrar la vida de mi abuela, Su Majestad la Reina, y al llorar su pérdida, todos recordamos la brújula que fue para tantos en su compromiso con el servicio y el deber. Era admirada y respetada en todo el mundo. Su gracia y dignidad inquebrantables se mantuvieron a lo largo de su vida y ahora son su legado eterno. Hagámonos eco de las palabras que pronunció tras el fallecimiento de su marido, el Príncipe Felipe, palabras que pueden reconfortarnos a todos ahora: La vida, por supuesto, consiste en despedidas finales así como en primeros encuentros».

«Abuela, aunque esta despedida final nos produce una gran tristeza, estoy eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de la infancia contigo, hasta conocerte por primera vez como mi Comandante en Jefe, pasando por el primer momento en que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus queridos bisnietos. Aprecio estos momentos compartidos contigo, y los muchos otros momentos especiales entre ellos. Ya te echamos mucho de menos, no sólo nosotros, sino todo el mundo. Y como se trata de los primeros encuentros, ahora honramos a mi padre en su nuevo papel de Rey Carlos III».

«Gracias por tu compromiso de servicio. Gracias por tus acertados consejos. Gracias por tu contagiosa sonrisa. Nosotros también sonreímos sabiendo que tú y el abuelo estáis reunidos ahora, y ambos juntos en paz».

La declaración fue etiquetada específicamente como del Príncipe Harry solo.

La semana pasada, tras la noticia de la muerte de la Reina, Meghan y Harry habían cambiado su página web de Archewell por una página negra inscrita con las palabras «En amorosa memoria de Su Majestad la Reina Isabel II 1926-2022.»

El pasado jueves la pareja, que se trasladó a California en 2020, estuvo en Londres para asistir a los WellChild Awards, una ceremonia para niños gravemente enfermos. Comprensiblemente, se retiraron del evento el jueves al mediodía después de que el Palacio de Buckingham anunciara que la salud de la Reina se había deteriorado rápidamente. El Príncipe Harry se dirigió inmediatamente a Balmoral, el castillo de su abuela en las Tierras Altas de Escocia, donde se unió a su padre el Rey Carlos, su hermano el Príncipe Guillermo, sus tíos los Príncipes Andrés y Eduardo, y su tía la Princesa Ana.

Al parecer, Meghan ha retrasado el próximo episodio de su podcast de Spotify «Arquetipos», cuyo lanzamiento estaba previsto para el próximo martes, en honor a la muerte de la Reina. Page Six también informó de que había cancelado una aparición prevista en «The Tonight Show» con Jimmy Fallon el martes 20 de septiembre. Se cree que el funeral de la Reina tendrá lugar como muy tarde el lunes 19 de septiembre.

Aunque las relaciones entre Meghan y Harry y la familia real han sido supuestamente tensas, el rey Carlos III enfatizó su afecto por la pareja en su primer discurso a la nación el viernes por la noche, cuando dijo: «Quiero también expresar mi amor por Harry y Meghan mientras siguen construyendo sus vidas en el extranjero».

Como nietos de la monarca reinante, los hijos de Meghan y Harry, Archie y Lilibet, han heredado ahora los títulos de príncipe y princesa, aunque todavía no ha habido ninguna indicación por parte de la pareja de si piensan utilizar los títulos para sus hijos. Desde que acordaron con la Reina en 2020 que «darían un paso atrás» como miembros principales de la Familia Real y se trasladarían al extranjero para dedicarse a empresas comerciales, incluyendo acuerdos con Netflix y Spotify, Meghan y Harry han acordado no utilizar sus designaciones HRH (que significan Su o Su Alteza Real) aunque siguen utilizando los títulos de Duque y Duquesa de Sussex.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares