El espectáculo de la secuela de Blade Runner de acción real está oficialmente en marcha en Prime Video

La serie de acción real de la secuela de Blade Runner de Ridley Scott, titulada Blade Runner 2099, está ocurriendo oficialmente en Prime Video como una serie limitada.2 min


0
103 shares

La serie de secuelas de Blade Runner de acción real de Ridley Scott, titulada Blade Runner 2099, está oficialmente en marcha en Prime Video. En 1982, el director Ridley Scott adaptó la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? como una película que dividió al público y que fue un bombazo en la taquilla. Sin embargo, Blade Runner pasó a ser reconocida como una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia con el paso del tiempo y Scott continuó retocándola a través de los múltiples cortes de Blade Runner. Treinta y cinco años después, Denis Villeneuve recuperó al Rick Deckard de Harrison Ford en Blade Runner 2049, protagonizada por Ryan Gosling en el papel de K. A pesar de obtener buenas críticas, la película tuvo dificultades para ser rentable en taquilla.

Ahora ha sido revelado por Deadline que Prime Video está avanzando con la serie de la secuela de Blade Runner, Blade Runner 2099, con Ridley Scott produciendo la serie limitada. El director de Blade Runner 2049, Denis Villeneuve, no parece estar involucrado en la continuación. Es la primera serie de acción real de Blade Runner que se realiza. Se conocen pocos detalles sobre la historia, pero el título de Blade Runner 2099 confirma que estará ambientada 50 años después de la película secuela de Blade Runner. Por el momento no se conoce la fecha de estreno ni la fecha prevista para el inicio de la producción.

El avance de Prime Video con la secuela de Blade Runner supone el último intento del servicio de streaming de dar vida a grandes franquicias cinematográficas en la pequeña pantalla. Es la segunda franquicia cinematográfica de Warner Bros. a la que Prime Video accede desde entonces a través de la televisión. El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder se convirtió recientemente en el estreno más visto de Prime Video, lo que demuestra que tienen lo que hay que tener para llevar las superproducciones de gran presupuesto al streaming. No debería sorprender que Prime Video siga adelante con los planes para otra serie de televisión masiva basada en una franquicia cinematográfica popular. Y después de gastar más de 400 millones de dólares en la primera temporada de Los Anillos del Poder, la serie de televisión de Blade Runner también debería ser capaz de asegurar un presupuesto lo suficientemente alto como para hacer el programa bien.

Merece la pena seguir de cerca el desarrollo de Blade Runner 2099. Las preguntas sobre el grado de conexión de la serie con las películas seguirán aumentando. El K de Ryan Gosling no puede volver basándose en el final de Blade Runner 2049, y situar la serie de la secuela 50 años en el futuro probablemente hará que no vuelvan muchos personajes conocidos de las películas. Dado que Ridley Scott ya ha expandido sus franquicias de películas de ciencia ficción de maneras inesperadas (mira sus precuelas de Alien), debería ser emocionante ver cómo Blade Runner 2099 amplía aún más la franquicia de Blade Runner.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares