Joker 2 ya ha superado al DCEU de forma inesperada

Con Joker 2 continuando la historia de Joker e introduciendo musicalmente a Harley Quinn, la secuela ya se ha asegurado un triunfo inesperado sobre el DCEU.2 min


0
57 shares

Aunque todavía no se ha estrenado y tampoco ha iniciado su rodaje, la secuela del Joker, ya se ha superado al DCEU de una forma muy inesperada. Simplemente por mérito de su concepto (y el éxito de la primera película), Joker: Folie à Deux ya se ha asegurado un gran triunfo sobre el DCEU. La abrumadora popularidad del Joker de Todd Phillips es el contrapunto perfecto a los fracasos del DCEU. Mientras que la franquicia de DC ha sido criticada por ser innecesariamente arenosa y carente de muchos aspectos, el Joker fue alabado por la crítica, y Joaquin Phoenix se llevó un Oscar al mejor actor por su trabajo en la película. Las diferencias entre las dos son muchas, pero el enfoque más artístico y fundamentado de Phillips de la historia del icónico villano resultó ser infinitamente más exitoso que incluso los títulos mejor recibidos del DCEU.

Con la secuela de Joker, la intrigantemente titulada Joker: Folie à Deux, ya está oficialmente en camino, la continuación está preparada para continuar la tendencia iniciada por la primera película de DC de Phillips. En una especie de cambio de tono con respecto a la primera película, Joker 2 será un musical e introducirá a Harley Quinn en el mundo de Phillips. Se ha confirmado que Joaquin Phoenix retomará su papel de Arthur Fleck en Joker y que Lady Gaga interpretará a Quinn. Cada nuevo detalle revelado sobre Joker 2 hace que sea una perspectiva aún más atractiva, creando una expectación por la película de una manera que el DCEU rara vez, o nunca, logra.

A partir de la información publicada sobre la película, y el tono general de Joker, está claro que Joker 2 superará al DCEU en muchos aspectos. Sin embargo, quizás el más significativo e inesperado de ellos es que Joker 2 puede ser una mejor historia romántica para el Joker y Harley Quinn que cualquier cosa que el DCEU haya intentado. Esto se evidencia en parte por el enfoque musical de la historia de la pareja, pero también por la caracterización de Arthur Fleck en Joker, dejando claro que Joker: Folie à Deux tiene el potencial de eclipsar las iteraciones anteriores de sus personajes.

La Harley Quinn de Joker 2 puede mejorar el personaje

Curiosamente, la Harley Quinn del DCEU es, hasta la fecha, una de las versiones con más historia del personaje. Tras su introducción inicial en Batman: The Animated Series, Harley Quinn pasó mucho tiempo como poco más que un personaje secundario del Joker, pero su inclusión en el Escuadrón Suicida de David Ayer la elevó a un estatus completamente nuevo. A pesar de que el DCEU contribuyó significativamente a la popularidad actual de Harley Quinn, la franquicia la ha convertido en algo bidimensional.

Joker 2 tiene el potencial de construir sobre la historia de Harley Quinn, especialmente la versión presentada por el DCEU. La ambientación de Joker 2 en Arkham parece indicar que la secuela documentará la historia de fondo original de Quinn, que actúa como psiquiatra del Joker antes de enamorarse de él, lo que proporcionará una visión mucho mayor del personaje. En lugar de limitarse a conocer su encuentro, Joker 2 contará la historia directamente, permitiendo que la secuela haga por fin justicia a la historia que hay detrás del ahora icónico villano.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares