El final de Sex Education con Otis y Maeve juntos sería una traición

El hecho de que la cuarta temporada de Sex Education termine con la unión de Maeve y Otis no se debe a que se aleje del tono realista de la serie.2 min


0
74 shares

El cliffhanger de la tercera temporada de Sex Education ha dejado a muchos preguntándose si Maeve (Emma Mackey) y Otis (Asa Butterfield) terminarán finalmente juntos; sin embargo, con los rumores de que la cuarta temporada podría ser la última de la serie, este final para la pareja sería una gran traición. Con la ausencia de una buena parte del reparto en la cuarta temporada de Sex Education, muchos especulan que será la última temporada de la serie. Dicho esto, esta sería la oportunidad de los guionistas para dar a los queridos personajes la despedida perfecta, pero puede que no haya suficiente tiempo para que los guionistas hagan justicia a la relación entre Otis y Maeve.

El tiempo siempre ha sido un problema para Otis y Maeve. En la primera temporada, los dos se enamoran, pero Maeve tarda demasiado en darse cuenta de sus sentimientos y Otis intenta seguir adelante saliendo con Ola. En la segunda temporada, Maeve admite sus sentimientos por Otis, pero él se enfada porque ha esperado tanto tiempo para decírselo. Después de humillar a Maeve en su fiesta, Otis le envía un mensaje de voz disculpándose y admitiendo que la ama. Pero ella nunca lo recibe porque su vecino, Issac, lo borra. No es hasta la tercera temporada que los dos están en la misma página. Otis y Ruby rompen cuando él se da cuenta de que no ha superado a Maeve, e Issac le cuenta a Maeve lo del buzón de voz. Finalmente, parece que los dos pueden estar juntos. Pero Maeve consigue la oportunidad de estudiar en Estados Unidos y tiene que marcharse sólo un día después de que los dos se reconcilien.

Uno de los puntos fuertes de Sex Education es su enfoque narrativo realista, pero plantea la pregunta: ¿acabarían Maeve y Otis juntos sería una opción práctica? Lo más probable es que la pareja no funcionara en el mundo real, por lo que un final de cuento de hadas para la pareja en la serie traicionaría el realismo que tan bien ha funcionado para las relaciones en la serie. Aunque los dos han recorrido un largo camino y parecen haber superado sus anteriores problemas de comunicación, todavía son jóvenes y está claro que el tiempo no está de su lado.

¿Volverán Otis y Maeve a estar juntos en la cuarta temporada de Sex Education?

Parece que la cuarta temporada prolongará el problema de tiempo de Maeve y Otis. La sinopsis afirma que Maeve estará prosperando en los Estados Unidos mientras que Otis se queda añorándola y luchando por adaptarse a su nueva universidad liberal. En otras palabras, es posible que estos dos no tengan mucho tiempo en pantalla juntos, por lo que es posible que no haya resolución en esta temporada. Sin embargo, eso puede ser lo mejor. En una entrevista, Emma Mackey dijo: «No son satélites alrededor del otro. Creo que es importante mostrar que tienen toda una vida rica individualmente. Si es el momento adecuado, sucederá, y creo que eso es lo que hemos conseguido esta temporada» (vía Elle). La vida de Otis está de vuelta en casa con Eric, su madre y su nueva hermanita, mientras que el viaje de Maeve acaba de empezar en los Estados Unidos. Incluso Aimee, que tenía esperanzas en Maeve y Otis, le dijo a Maeve que no podía dejar pasar la oportunidad de estudiar en el extranjero por un chico porque Maeve nunca se lo permitiría. En general, lo más lógico para sus personajes es que Maeve aproveche la oportunidad y Otis quiera que vaya.

Incluso si Maeve y Otis consiguieran llegar a un buen momento, todavía hay pocas posibilidades de que su relación funcione, dada su edad. Si el reparto es correcto, la cuarta temporada de Sex Education podría ser el final. Por lo tanto, los guionistas podrían tener una temporada para cerrar el romance de Otis y Maeve, lo que podría no ser tiempo suficiente. Por lo tanto, Sex Education debería seguir jugando con sus puntos fuertes y optar por el argumento más práctico: que Maeve y Otis encuentren la felicidad el uno sin el otro.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares