Don’t Worry Darling se dispara con un debut de 19 millones de dólares

Al final, no hubo necesidad de preocuparse, cariño. 4 min


0
74 shares

Don’t Worry Darling, de Olivia Wilde, un thriller psicológico ambientado en los años 50 con un drama fuera de la pantalla que rivaliza con las payasadas de la película real, se impuso en la taquilla en su fin de semana de estreno, recaudando 19,2 millones de dólares en 4.113 cines norteamericanos.

En la taquilla internacional, la película sumó otros 10,8 millones de dólares para una cifra global de 30 millones.

La venta de entradas indica que los escándalos entre bastidores no han mermado el interés por la película, protagonizada por Florence Pugh y Harry Styles en el papel de unos recién casados que viven en un pueblo curiosamente idílico. Es posible que toda la charla sobre el «Spitgate», las incómodas conferencias de prensa y un flujo aparentemente interminable de material sensacionalista hayan aumentado el interés. (Bueno, eso, y el abrumador deseo de ver a la mundialmente famosa estrella del pop en su primer gran papel cinematográfico). Sea cual sea la razón que llevó al público a los cines, es un debut impresionante para «Don’t Worry Darling», con un presupuesto de 35 millones de dólares.

Aunque ningún estudio quiere que fuerzas externas influyan en el mensaje de marketing de sus películas, en este caso, el drama que rodea a «No te preocupes, cariño» sólo ha servido para aumentar el factor de obligatoriedad de la película», dijo Paul Dergarabedian, analista principal de Comscore.

La película con calificación R, respaldada por Warner Bros., obtuvo una mediocre puntuación de «B-» por parte de los espectadores, lo que sugiere que el boca a boca podría ser un problema más allá de su fin de semana de estreno. Las críticas de «Don’t Worry Darling» tampoco fueron demasiado entusiastas (tiene un 38% en Rotten Tomatoes), pero eso no importó a los fans de Styles, que acudieron en masa durante el fin de semana. Para sorpresa de todos, el 66% de los compradores de entradas eran mujeres, y casi el 70% tenían entre 18 y 34 años. Los espectadores menores de 18 años, que representaron el 16% de la audiencia, se mostraron especialmente positivos, dando a la película una puntuación de «A-» en CinemaScore.

Los resultados de la taquilla de «Don’t Worry Darling» parecen estar ya cargados en la delantera. La recaudación del viernes (que incluía los preestrenos del jueves y una proyección especial en Imax el lunes) supuso 9,5 millones de dólares, una buena parte de las ventas iniciales del fin de semana. Basándose en el día del estreno, los expertos en taquilla creían que «Don’t Worry Darling» ganaría 21 o 22 millones de dólares el domingo. Pero la película resistió una caída mayor de la esperada el sábado (5,8 millones de dólares) y el domingo (3,8 millones), lo que hizo que Warner Bros. revisara las previsiones a la baja hasta los 19 millones de dólares.

«Estamos enormemente orgullosos de esta película y estamos satisfechos con estos resultados dado nuestro modesto presupuesto de producción», dijo el estudio el domingo en una nota a la prensa.

Otro punto brillante en la taquilla nacional: El reestreno de Disney de «Avatar» recaudó 10 millones de dólares en sólo 1.860 localidades, la mayoría de ellas Imax. Es un resultado considerable para una película que se estrenó hace 13 años, aunque esa película sea el estreno más taquillero de la historia.

En el extranjero, «Avatar» recaudó 20,5 millones de dólares en 50 territorios internacionales durante el fin de semana, con lo que el total del fin de semana de la reedición asciende a 30,5 millones de dólares.

Dado que la versión remasterizada de «Avatar» regresó a los cines en un fin de semana aleatorio de septiembre (y sin el grado de promoción que se suele dedicar a los nuevos estrenos), los observadores de la taquilla se sienten alentados por «Avatar: La forma del agua», la secuela del director James Cameron, que lleva una década preparándose y tiene un presupuesto elevado, y que llegará a los cines en diciembre.

Esta prueba trata de tomar la temperatura del mercado para «La forma del agua», dijo Dergarbedian. «Demuestra que hay calor».

«Avatar» se situó en el tercer puesto de la taquilla por detrás de «La mujer rey», de Sony, una epopeya de acción histórica protagonizada por Viola Davis. La película generó unos poderosos 11,14 millones de dólares en 3.765 cines en su segunda salida, disminuyendo sólo un 40% desde su fin de semana de apertura. Hasta la fecha, «Barbarian» ha recaudado 36,2 millones de dólares a nivel nacional y 1,3 millones a nivel internacional.

En cuarto lugar, el slasher de Airbnb «Barbarian», de Disney y 20th Century Studios, sumó 4,8 millones de dólares en su tercera salida. La película, alabada por sus alocados giros, se ha mantenido excepcionalmente bien para un estreno de terror de bajo presupuesto; la venta de entradas sólo ha caído un 26% respecto al fin de semana anterior. Hasta ahora, «Barbarian» ha generado 28,4 millones de dólares.

Dos películas – «See How They Run», de Searchlight, y «Pearl», de A24- empataron en el quinto puesto, según las estimaciones del domingo de 1,9 millones de dólares para cada película. «See How They Run», que se proyecta en 2.502 cines, ha ganado 6,1 millones de dólares tras dos semanas de estreno. «Pearl», que se proyecta en 2.982 salas, ha acumulado 6,65 millones de dólares tras dos semanas de estreno. Los resultados del lunes determinarán el orden oficial en las listas nacionales.

En el número 7, «Bullet Train» se mantuvo fuerte, ganando 1,8 millones de dólares en 1.907 cines en su octavo fin de semana de estreno y elevando la venta de entradas nacionales a 99,2 millones de dólares. En el extranjero, la película de Sony Pictures ha ganado 131,1 millones de dólares hasta la fecha, lo que eleva su cuenta mundial a 230 millones de dólares.

Por otra parte, la caleidoscópica película de David Bowie «Moonage Daydream», del director Brett Morgen, ha recaudado 922.000 dólares al expandirse a 733 pantallas. Estos ingresos se traducen en unos decentes 1.258 dólares por localidad y hacen que la venta total de entradas ascienda a 2,6 millones de dólares, un resultado bastante bueno para un documental en el entorno cinematográfico actual.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares