Protagonista de Hellraiser comparte el proceso de meterse en la piel de Pinhead

Exclusiva: La estrella de Hellraiser, Jamie Clayton, recuerda su reacción al ver su aspecto de Pinhead y explica cómo el traje le ayudó a meterse en el personaje.3 min


0
74 shares

La estrella de Hellraiser, Jamie Clayton, describe cómo el aspecto icónico de Pinhead le ayudó a meterse en el personaje. La próxima película, dirigida por David Bruckner, es un reinicio del clásico de terror original de 1987 del mismo nombre. Basada en The Hellbound Heart de Clive Barker, Hellraiser cuenta la historia de un grupo de seres sobrenaturales de otra dimensión llamados «cenobitas» que son convocados a la Tierra por una misteriosa caja de rompecabezas.

El remake de Hellraiser promete una nueva y atrevida dirección al contratar a una actriz para interpretar a Pinhead, un papel tradicionalmente masculino. La decisión se debe principalmente al deseo de Bruckner de rendir homenaje a la naturaleza intrépida y transgresora del Hellraiser original. Pinhead, el sacerdote de los cenobitas, no tenía nombre en la novela original. El apodo, que más tarde se reveló que era odiado por Barker, fue adoptado por el equipo inspirado en el aspecto característico del personaje.

En una entrevista exclusiva con Screen Rant, Jamie Clayton revela lo impresionada que estaba por el diseño de vestuario y los efectos especiales creados para su papel de Pinhead. También describe cómo ponerse la versión de Bruckner del traje de Pinhead y el maquillaje le ayudó a meterse en el personaje. El actor explica:

«Salvaje, de principio a fin. En cuanto vi los dibujos de Keith Thompson, que hizo todos los dibujos y con el que David había trabajado antes, me quedé completamente impresionada. No tenía ni idea de cómo iban a ejecutarlo. Y luego los Russells de Russell FX, Josh y Sierra, son increíbles en la forma en que ejecutaron todo el asunto.

Una vez que tenía el maquillaje y todo el conjunto, era un arma de doble filo llegar allí mentalmente y luego también llegar allí físicamente. El traje, el cuello y el ajuste, todo me ayuda a llegar a ese punto físicamente. Pero David y yo mantuvimos muchas conversaciones sobre las intenciones del sacerdote, y sobre lo que podría estar pensando o sintiendo en cualquiera de estas diferentes escenas con estos diferentes personajes. Hablamos mucho de ello, así que pude prepararme mentalmente ese día, como si fuera a pasar por el maquillaje.

Luego, una vez que se pone el cuello, ya estoy metida en él. Desde el momento en que salgo de la caravana de maquillaje, estoy metida de lleno en el rodaje. Soy muy tranquila y me aíslo. Sólo hablaba con David durante el rodaje, y luego con Sierra en un rincón.»

¿Por qué el Sacerdote Cenobita de Hellraiser es un reto para interpretar?

El atuendo de Clayton en el nuevo Hellraiser rinde homenaje al diseño original del personaje, con ojos ennegrecidos, tez gris y una cabeza calva cubierta de agujas. Sin embargo, los nuevos elementos y detalles añaden un toque moderno que ha recibido los elogios del propio Doug Bradley, que interpretó a Pinhead en las siete primeras entregas de la franquicia Hellraiser. Ha expresado su aprobación específicamente por la pieza del cuello añadida, calificándola de «sexy» y «perturbadora». De hecho, el diseño de la firma del personaje expresa la oscura y atormentada relación entre el placer y el dolor que se explora en la película, un enfoque que el reinicio de Hellraiser parece haber captado y enfatizado. El hecho de que el diseño haya ayudado a Clayton a meterse en el personaje no hace más que reforzar su carácter impresionante.

Aunque la actuación de Clayton en el reinicio de Hellraiser ya está dando que hablar, el aspecto es vital para dar vida al personaje. No es de extrañar que el traje fuera esencial para el proceso del actor a la hora de acceder a los lugares oscuros que requiere el papel. Clayton no sólo se preparó exhaustivamente para interpretar a Pinhead de Hellraiser, sino que tuvo que someterse a una gran transformación física. Entre el maquillaje requerido para el papel y el trabajo de carácter más oscuro necesario para la interpretación, se trata de un villano que supone todo un reto para cualquiera que se meta en el papel. Por suerte, parece que Clayton estuvo más que a la altura de la nueva Hellraiser. El aspecto físico actualizado del personaje conecta simultáneamente a los espectadores con la famosa interpretación de Bradley, al tiempo que permite a Clayton labrarse su propio camino al presentar a Pinhead a toda una nueva generación.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares

Dando de qué hablar...