House of The Dragon: ¿Quién está realmente del lado de Rhaenyra después del episodio 9?

3 min


0
86 shares

El episidio 9 de House of The Dragon fue decibido para dar a entender quién ha tomado sus respectivos bandos entre los Negros y los Verdes, y aunque en este capítulo no salió Rhaenyra Targaryen ni el resto de sus aliados, poco a poco se fue entendiendo quién tomo posición con cada uno de sus abanderados.

El noveno capítulo se centra en el partido verde y su usurpación del Trono de Hierro, con sus acciones provocando que algunos actores clave se unan al bando de Rhaenyra en su lugar. Tras la muerte del Rey Viserys en el final del episodio 8 de Casa del Dragón, «El Consejo Verde» ve cómo el partido verde -liderado por Alicent, Otto, Criston, Aegon y Aemond– conspira para coronar a Aegon como Rey, con sus traiciones y crímenes llevando al caos a Desembarco del Rey.

El final del episodio 9 de la Casa del Dragón inicia realmente la guerra civil de los Targaryen, ya que Aegon usurpa el trono a Rhaenyra (que aún no es consciente de que tales acontecimientos han sucedido), lo que efectivamente divide el reino entre la lealtad a dos facciones Targaryen: Los verdes de Aegon y los negros de Rhaenyra.

Aunque Rhaenyra y Daemon están ausentes en el episodio 9 de House of the Dragon, algunos miembros del partido negro surgen en respuesta a las traiciones de los verdes. Otto y Alicent pasan gran parte de su tiempo en «El Consejo Verde» intentando reclutar a importantes aliados para su bando, así como ejecutando a aquellos que declaran a favor de Rhaenyra. Dos de los aspirantes a negros, Lyman Beesbury y Allun Caswell, defendieron a Rhaenyra y son ejecutados por Criston Cole y Otto Hightower, y House of the Dragon da a entender que algunos otros señores son ejecutados fuera de la pantalla. Al final del episodio 9 de La Casa del Dragón, las figuras clave en el bando de Aegon son Alicent, Otto, Criston, Aemond, Helaena, los Hightower de Oldtown, Arryk Cargyll, Larys Strong, los Lannister, el Gran Maestre Orwyle y Jasper Wylde. Aunque Rhaenyra no tiene tantos aliados poderosos de cara a la guerra civil de los Targaryen, todavía hay muchos que se unirán a los negros que odian a los Hightower y a los verdes, son leales a la palabra de Viserys declarándola heredera, y le prometerán su lealtad tras hacer pactos mutuamente beneficiosos.

¿Quién estaba ya del lado de Rhaenyra en HOTD?

Rhaenyra ya contaba con el poder de las flotas Velaryon apoyándola ferozmente en La Casa del Dragón, ya que el recuperado Lord Corlys Velaryon pretende que los hijos de Rhaenyra hereden la Marca de la Deriva. No hace falta decir que, además de Syrax, los negros de Rhaenyra también tienen un importante poder de dragón de los miembros de su familia Targaryen, que incluyen a Daemon y Caraxes, Jacaerys y Vermax, Lucerys y Arrax, Joffrey y Tyraxes, y Baela y Moondancer (el huevo de dragón de Rhaena aún no ha eclosionado). Los que ya están del lado de Rhaenyra en la Casa del Dragón también incluyen al Maestre Gerardys, la Casa Caswell y la Casa Beesbury, pero ella no puede confiar en la lealtad de aquellos que le rindieron pleitesía hace 20 años. Por ello, Rhaenyra y sus hijos tendrán que apelar a muchas casas importantes que aún no se han declarado oficialmente a favor de los verdes antes de que comiencen las batallas de la Danza de los Dragones.

El episodio 9 de HOTD confirma 4 nuevos miembros de la facción negra de Rhaenyra

Incluso antes de que Rhaenyra se haya enterado de la muerte del rey Viserys y de la urgente coronación pública de Aegon, ya ha ganado, sin saberlo, algunos personajes cruciales de la Casa del Dragón para la causa de los negros. En gran parte debido a las despreciables acciones de los verdes, el episodio 9 de la Casa del Dragón confirma que Rhaenys Targaryen (y su dragón Meleys), Ser Erryk Cargyll (gemelo de Arryk Cargyll de los verdes), el Lord Comandante Harrold Westerling y Mysaria se unirán a la facción de los negros Targaryen. Teniendo en cuenta que muy poca gente estaba al tanto de la muerte de Viserys y de los planes de los verdes, que cuatro personajes importantes se unan casi inmediatamente a los negros es una buena señal para la lucha de Rhaenyra por el Trono de Hierro en la Casa del Dragón.

En el episodio 9 de Casa del Dragón, la aliada de Rhaenyra, Rhaenys Targaryen, es encerrada en su habitación y abordada por Alicent para que se una a los verdes, pero rechaza la alianza debido a que Alicent sigue elevando el patriarcado, a los planes de traición de los Hightower para robar el trono y a su lealtad a su marido Corlys Velaryon y a sus nietas Rhaena y Baela Targaryen. Erryk Cargyll abandona los verdes después de ser testigo de la naturaleza despreciable del nuevo rey Aegon II Targaryen y su consejo de connivencia, aunque su hermano gemelo Arryk sigue siendo uno de los verdes como protector jurado de Aegon. Ser Harrold Westerling entrega su capa blanca por su negativa a matar a Rhaenyra y a Daemon, así como a desafiar el decreto del Rey Viserys de que Rhaenyra le suceda en el Trono de Hierro, siendo su decisión de abandonar a los verdes realmente tomada cuando el violento Ser Criston Cole le saca la espada. Mysaria ya tenía cierta predilección por los negros debido a su antiguo romance con Daemon Targaryen, pero el intento de Larys Strong de asesinarla en nombre de Alicent y Otto selló su lealtad.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...