La reacción de The Crown lleva a Netflix a retrasar el documental de Harry y Meghan

Tras enfrentarse a las críticas por el polémico argumento de The Crown, los ejecutivos de Netflix han decidido retrasar el documental sobre Harry y Meghan. 2 min


0
91 shares

Netflix ha decidido retrasar el lanzamiento de su rumoreado nuevo documental sobre los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, tras las reacciones de rechazo a un próximo argumento de The Crown.

En 2020, Harry y Meghan crearon su propia productora, llamada Archewell Productions, y desde entonces han firmado un acuerdo multianual con Netflix. El gigante del streaming sirve de plataforma para lanzar los contenidos creados por Archewell Productions, como la docuserie The Heart of Invictus que se estrenará en 2020. El rumoreado documental trataría supuestamente sobre la vida de los Sussex en Estados Unidos.

Netflix también es el hogar de la exitosa serie The Crown, cuyo estreno de la quinta temporada está previsto para noviembre. La serie dramática cuenta la historia de la familia real británica, desde que la difunta reina Isabel II era todavía una joven princesa, un poco antes de la muerte de su padre y del comienzo del reinado más largo de un monarca en la historia británica. Ahora, en su quinta temporada, The Crown ha llegado al punto de la historia real que sigue a los acontecimientos que finalmente condujeron a la prematura muerte de la princesa Diana en 1997.

Con una nueva temporada programada para estrenarse el 9 de noviembre en Netflix, la serie se ha enfrentado en los últimos días a algunas reacciones negativas debido a un argumento representado en el estreno de la temporada. Según informa Deadline, el servicio de streaming ha decidido posponer la docuserie de Harry y Meghan que seguiría la vida de los duques de Sussex, cuyo estreno estaba previsto extraoficialmente para diciembre, tras el estreno de The Crown. Las críticas que ha recibido la serie este pasado fin de semana se deben a un polémico argumento del primer episodio de la quinta temporada, en el que el príncipe Carlos -ahora rey Carlos III- mantiene una conversación con el ex primer ministro del Reino Unido John Major en la que el príncipe supuestamente se queja de tener que esperar demasiado para ser rey. Major dice que esa conversación nunca tuvo lugar y que «es una tontería maliciosa».

¿Hasta qué punto es fiel a la historia The Crown de Netflix?

Después de todo un fin de semana de comentarios negativos sobre el argumento representado en el episodio 1 de la temporada 5 de The Crown, Netflix ha decidido supuestamente posponer el estreno de la docuserie de Sussex, posiblemente para evitar más reacciones. El episodio en cuestión se titula «El síndrome de la reina Victoria», un término que se acuñó debido al largo reinado de la reina Victoria, que duró 63 años, desde 1837 hasta 1901, sólo superado en duración por la difunta reina Isabel II. Parece que tanto el Palacio de Buckingham como Netflix se han mostrado muy sensibles con The Crown tras la muerte de la monarca el 8 de septiembre, lo que hace que la decisión de los ejecutivos de streaming de posponer la docuserie sea sensata.

A pesar de las críticas recibidas por el ex primer ministro británico Major y otras importantes figuras cercanas a la Familia Real, es importante señalar que The Crown sigue siendo una serie dramática. Aunque el programa se basa en hechos históricos, no deja de ser una ficción que sigue con cierta fidelidad los acontecimientos que han sucedido a la Familia Real en el siglo XX. Sin embargo, ahora que la serie ha llegado a un punto de la historia en el que se cuentan historias sobre personas que todavía están vivas y sanas, es comprensible cómo eso puede afectar a la opinión del público sobre la Familia Real real. Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, tener escenas en las que Carlos se cuestiona supuestamente cuánto tiempo tendría que esperar para ocupar el trono podría dejar un mal sabor de boca a los espectadores de la serie. Queda por ver si la serie seguirá adelante con la controvertida trama cuando se estrene la quinta temporada de The Crown el 9 de noviembre en Netflix.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares