Jóvenes larenses conmemorarán centenario de Carlos Andrés Pérez

2 min


0
46 shares

Jóvenes universitarios en alianza con noveles empresarios y miembros de la sociedad civil, se reunieron este viernes 21 de octubre, con la Comisión promotora del programa CAP100-Lara, en las instalaciones del decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) de Barquisimeto, donde fijaron el cronograma de actividades para conmemorar el centenario del natalicio del expresidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez (CAP), el próximo 28 del mes en curso.

Bajo la orientación de los promotores del programa CAP100-Lara, los jóvenes presentes, valoraron la trayectoria pública del líder político y gubernamental Carlos Andrés Pérez (CAP) quien fue presidente de Venezuela en dos oportunidades (1974-1979 y 1989-1993), destacando como gobernante, estadista e un impulsor de la modernización del Estado, la descentralización; y fue el primcipal promotor de la primera eleccion de alcaldes y gobernadores en 1989.

La Comisión para promover estas actividades tiene un alcance nacional y está coordinada por el profesor Héctor Alonso López, exparlamentario y amigo personal de CAP, por encomienda de las hijas del expresidente.
Para tal fin se han creado comisiones estadales de este programa en todo el país, cuya finalidad es la difusión del pensamiento democrático del expresidente; el conocimiento del estilo gerencial del gobernante, como también el análisis crítico de su obra de gobierno y su conducta como hombre público y líder.

En el estado Lara la Comisión está integrada por la profesora Yuyita de Chiossone, el Ing. Omar Gil Pereira, profesor Justo Mendoza, Ing. Rubén Hurtado, Ing, Atilano Linares, Lic. Vidal Querales, Lic. Fredy Pineda, Lic. Miriam Díaz, Prof. Pedro León Gutiérrez, entre otros.

La programación acordada significa un homenaje a CAP, con el propósito de reseñar líneas de su trayectoria como líder, gobernante, parlamentario y dirigente latinoamericanista; y promotor y defensor de la democracia.
Para los líderes universitarios, CAP fue “un ejemplo de imaginación y creatividad para hacer mas eficiente la administracion pública”; fue también «un audaz innovador de políticas para superar la crisis de la época y frenar el empobrecimiento”, comentó uno de los voceros. Otro participante manifestó que “a un guía a emular por las nuevas generaciones, sin sectarismos discriminatorios ni exclusiones”.

Es preciso mencionar, que estuvieron presentes como líderes principales en esta actividad los jóvenes: Daniel Mendoza, Frank Gutiérrez, David Rivero, Teodoro Pérez, Kevin Colmenarez, Luis Pacheco, Alejandro Torres, José Lorenzo Monasterios, César Augusto Guédez, Verónica Tablante, Yonnier Colmenarez, Erick Suárez, Carlos Guzmán, José Jiménez y Renny Monserratt.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
46 shares