Amazon Studios nombra a la veterana de Warner Bros. Sue Kroll como la nueva directora de marketing

Kroll ya había trabajado como consultora principal para las campañas de lanzamiento de Los Anillos de Poder2 min


0
97 shares

El gigante Amazon Studios está creciendo cada día más con sus super producciones y ahora con su más reciente decisión está más que confirmado que su calidad será igual o mucho mejor.

La ex alumna de Warner Bros. Sue Kroll ha sido nombrada jefa de marketing de Amazon Studios después de servir como consultora principal en la extensa campaña de lanzamiento de la primera temporada de «El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder».

Como parte de su nuevo cargo, varias series y películas en producción y desarrollo de la empresa Kroll & Co. Entertainment de Kroll se trasladarán a Amazon en virtud de un acuerdo de primera vista.

Kroll comienza a trabajar en Amazon Studios con efecto inmediato. Reportará directamente a la jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke.

Antes de lanzar su propia productora en 2018, Kroll ejerció durante mucho tiempo como presidenta de marketing y distribución mundial de Warner Bros. Pictures, estrenando todas las películas de la franquicia de «Harry Potter», así como «Argo», «Inception», «Dunkirk» y «Mad Max: Fury Road», entre muchas otras.

«Sue ha hecho un trabajo extraordinario al frente de los esfuerzos de marketing de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder’, nuestro mayor estreno en la historia de Prime Video», dijo Salke en un correo electrónico interno en el que anunciaba la contratación de Kroll el lunes. «Es ampliamente respetada, con un profundo conocimiento de la industria, una amplia experiencia y fuertes relaciones con el talento y en toda la comunidad creativa. Es una profesional experimentada, que ha comercializado proyectos que van desde lanzamientos globales de gran éxito hasta galardonados proyectos de cine y televisión de nicho durante más de 30 años.»

Kroll ocupa el puesto que dejó el anterior director de marketing de Amazon Studios/Prime Video, Ukonwa Ojo, en junio. Ojo no estuvo mucho tiempo en el puesto, ya que sustituyó a Andy Donkin en el puesto de jefe de marketing en 2020.

Lea el memorando de Salke en el que se anuncia la contratación de Kroll en su totalidad a continuación.

Hola equipo,

Estoy encantado de compartir la noticia de que Sue Kroll se une al equipo como Directora de Marketing de Amazon Studios, con efecto inmediato y bajo mi responsabilidad. Sue supervisará la estrategia global de marketing y las campañas de series y películas, tanto directas como en salas de cine.

Sue ha realizado un excelente trabajo dirigiendo los esfuerzos de marketing de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, nuestro mayor estreno en la historia de Prime Video. Es muy respetada, con un profundo conocimiento de la industria, una amplia experiencia y sólidas relaciones con el talento y con toda la comunidad creativa. Es una profesional experimentada, que ha comercializado proyectos que van desde lanzamientos globales de gran éxito hasta galardonados proyectos de cine y televisión de nicho durante más de 30 años.

En 2018, Sue lanzó su propia casa de producción, Kroll & Co. Entertainment. Bajo esta bandera, Sue tiene una serie de proyectos en producción y desarrollo, tanto en cine como en televisión, que ahora llegarán a Amazon Studios como acuerdos de primera vista.

Antes de fundar Kroll & Co., Sue cuenta con una amplia experiencia como presidenta de marketing y distribución mundial de Warner Bros. Pictures, donde puso en marcha algunas de las películas más populares y aclamadas de la historia del cine, como Argo, Dunkirk, Mad Max: Fury Road, Inception y todas las películas de Harry Potter, por nombrar algunas. Sue comenzó su carrera en Nueva York, pasando siete años en varias divisiones de Viacom antes de trasladarse a Atlanta para dirigir el departamento de marketing de Turner Network Television. Durante su estancia en Turner, trabajó en TNT y Cartoon Network Europe, donde puso en marcha la primera empresa de entretenimiento de la compañía fuera de Estados Unidos.

Acompáñenme para felicitar a Sue y darle la bienvenida oficial a nuestro talentoso equipo de marketing, mientras seguimos creciendo, descubriendo formas innovadoras de comercializar nuestros contenidos globales y fortaleciendo nuestras conexiones con los clientes de todo el mundo.

Jen


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares