El actor de voz de Batman, Kevin Conroy, fallece a los 66 años

Kevin Conroy, que ha puesto voz al icono de DC Bruce Wayne, alias Batman, desde los años 90 en Batman: The Animated Series, ha fallecido a la edad de 66 años.2 min


0
74 shares

El icónico actor de doblaje de Batman, Kevin Conroy, que ha interpretado a Bruce Wayne, alias el Caballero Oscuro, desde los años 90 en Batman: The Animated Series, ha fallecido a la edad de 66 años. Uno de los iconos de DC que ha vivido durante décadas fuera del mundo del cómic es Batman, ya sea a través de películas de acción real, videojuegos o proyectos de animación. Aunque varios actores de voz de gran talento han dado vida al Caballero Oscuro en varios programas de televisión y películas de animación, Conroy ha ostentado el título de haber interpretado a Batman durante más tiempo, durante 30 años, desde que protagonizó Batman: The Animated Series.

Sin embargo, el mundo ha perdido a una leyenda, ya que Conroy ha fallecido trágicamente a la edad de 66 años. Diane Pershing, que puso voz a la villana de DC Hiedra Venenosa en Batman: La serie animada, ha confirmado en su página de Facebook que el actor falleció el 10 de noviembre y que llevaba bastante tiempo enfermo. Warner Bros. Home Entertainment también ha confirmado la muerte de Conroy, con las siguientes declaraciones del director de casting de voces Andrea Romano y de su viejo amigo/coestrella Mark Hamill, que puso voz al Joker en Batman: La serie animada, así como del productor Paul Dini:

ANDREA ROMANO: Kevin fue mucho más que un actor al que tuve el placer de hacer un casting y dirigir: fue un querido amigo durante más de 30 años cuya amabilidad y espíritu generoso no conocía límites.

MARK HAMILL: El cálido corazón de Kevin, su risa deliciosamente profunda y su amor puro por la vida me acompañarán siempre. Kevin era la perfección. Era una de mis personas favoritas en el planeta, y lo quería como a un hermano. Se preocupaba de verdad por la gente que le rodeaba: su decencia brillaba en todo lo que hacía. Cada vez que lo veía o hablaba con él, se me levantaba el ánimo. Kevin era un actor brillante. Durante varias generaciones, ha sido el Batman definitivo. Fue uno de esos escenarios perfectos en los que consiguieron al tipo exacto para el papel exacto, y el mundo fue mejor por ello. Sus ritmos y sutilezas, sus tonos y su forma de interpretar, todo eso también ayudó a mi interpretación. Fue el compañero ideal, una experiencia complementaria y creativa. No podría haberlo hecho sin él. Siempre será mi Batman.

PAUL DINI: Kevin llevaba una luz a todas partes, ya fuera en la cabina de grabación dándolo todo, o dando de comer a los primeros auxilios durante el 11-S, o asegurándose de que todos los fans que le esperaban tuvieran un momento con su Batman. Un héroe en todo el sentido de la palabra. Insustituible. Eterno.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares