Elon Musk eliminó la marca gris de Twitter horas después de su lanzamiento

Elon Musk ha confirmado que ha intervenido personalmente para eliminar el distintivo gris "Oficial" apenas unas horas después de que Twitter lo pusiera en marcha para determinados usuarios.2 min


0
74 shares

Apenas unas horas después de poner en marcha la marca gris con la etiqueta «Oficial», Twitter ha decidido retirarla tras una intervención personal de Elon Musk. Este es el último ejemplo de una larga serie de decisiones caprichosas en el nuevo Twitter, que demuestran que ya nada es sacrosanto en la empresa. Tras la adquisición por parte de Elon Musk de 44.000 millones de dólares el mes pasado, Twitter está implementando tantos cambios con tanta rapidez que resulta casi imposible seguirlos, incluso para el seguidor más acérrimo de la red social. Por ejemplo, la empresa despidió recientemente a casi el 50% de su plantilla antes de volver a contratar a muchos empleados despedidos en uno o dos días.

El gigante de las redes sociales también impuso recientemente una suscripción de 8 dólares a Twitter Blue para que todos los usuarios obtuvieran la esquiva marca azul, pero se vio obligado a cambiar su política después de que muchos nuevos usuarios con la insignia azul inundaran la plataforma, haciéndose pasar por figuras públicas y difundiendo información errónea. Mientras tanto, los usuarios también han protestado contra algunos de los cambios en Twitter, con gran parte del enfado dirigido a la nueva política relativa a la insignia azul. Con tantas cosas en marcha, los desarrolladores de Twitter siguen encontrando tiempo para desplegar nuevas funciones, pero el nuevo propietario no está satisfecho con todas ellas.

El miércoles, Twitter desplegó una nueva insignia de verificación con una marca de verificación gris para denotar las cuentas genuinas de empresas, organismos gubernamentales y algunas figuras públicas. Se suponía que era diferente de la insignia azul que perdió gran parte de su relevancia tras los recientes cambios de reglas. Sin embargo, a Elon Musk no le gustó la idea. Rápidamente, eliminó la nueva característica y se atribuyó el mérito de hacerlo. El cambio de política salió a la luz después de que el YouTuber de tecnología Marques Brownlee tuiteara que su cuenta había perdido la marca de verificación gris después de obtener la nueva insignia ese mismo día. Respondiendo a su tuit, Musk confirmó que Twitter había retirado la insignia gris: «Acabo de matarla».

Cambio brusco de política en Twitter

Musk no ofreció ninguna razón para la decisión, pero es probable que se deba a que un sistema de verificación de dos niveles habría convertido la marca de verificación gris en la nueva insignia azul, reduciendo aún más la relevancia de esta última. Tras el cambio de política, Musk sugirió que Twitter lanzará muchas cosas contra la pared en los próximos días para ver qué se pega y qué no. En un tuit apenas unos minutos después de confirmar la eliminación de la insignia gris, Musk dijo: «Twitter hará muchas cosas tontas en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no».

La ejecutiva de producto de Twitter, Esther Crawford, también confirmó el estado de cambio. Dijo: «Ya no hay vacas sagradas en producto en Twitter. Elon está dispuesto a probar muchas cosas: muchas fracasarán, otras tendrán éxito. El objetivo es encontrar la combinación adecuada de cambios exitosos para garantizar la salud y el crecimiento del negocio a largo plazo.» Más tarde aclaró que la etiqueta ‘Oficial’ seguirá saliendo para «entidades gubernamentales y comerciales», pero los individuos no la obtendrán por ahora. Los comentarios de Musk y Crawford sugieren más políticas ad hoc y cambios bruscos en Twitter en las próximas semanas y meses.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares

Dando de qué hablar...