Las nuevas cuentas de Twitter no tendrán la marca azul de «Verificado»

Twitter ya no permitirá que los nuevos usuarios obtengan una marca de verificación azul. La medida llega después de que los suplantadores de identidad causaran estragos en la plataforma el miércoles.2 min


0
68 shares

Twitter ha actualizado las reglas de su servicio de suscripción de 8 dólares para evitar que las nuevas cuentas obtengan una marca azul. Tras la caótica adquisición de Elon Musk por 44.000 millones de dólares el mes pasado, Twitter ha sufrido muchos cambios, y no todos han sido agradables. Musk comenzó su primer día como propietario de la compañía despidiendo a varios miembros del equipo directivo de Twitter, incluido el consejero delegado Parag Agarwal, antes de despedir a casi el 50% de su plantilla. Musk también anunció que Twitter prohibiría permanentemente a los imitadores si esas cuentas no están claramente etiquetadas como parodias.

Sin embargo, gran parte de la polémica se ha centrado en la cuota de suscripción a Twitter Blue, de 8 dólares, que Musk ha hecho obligatoria para obtener la marca azul. Aunque Musk afirma que poder comprar la insignia democratizaría Twitter y acabaría con el «sistema de señores y campesinos» de la plataforma, muchos usuarios parecen creer que pagar por la insignia azul reducirá su relevancia e impedirá que la gente pueda diferenciar fácilmente las cuentas auténticas de las falsas. Curiosamente, Musk había propuesto inicialmente una cuota mensual de 20 dólares por la insignia azul antes de conformarse con 8 dólares tras las masivas protestas de muchos usuarios, entre ellos el aclamado novelista de terror Stephen King.

Al parecer, Twitter ha editado su página de soporte de Twitter Blue para añadir una nueva cláusula que dice: «las nuevas cuentas de Twitter creadas a partir del 9 de noviembre de 2022 no podrán inscribirse en Twitter Blue en este momento.» La compañía no ha dado ninguna razón para su decisión, ni ha dicho cuándo espera que las nuevas cuentas sean elegibles para la suscripción a Twitter Blue.

Twitter añade confusión al caos

Además de la norma mencionada, la página de soporte de Twitter Blue también dice que el nuevo plan de 8 dólares sólo está disponible actualmente en iOS en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Por alguna razón, los usuarios no podrán suscribirse al servicio ni desde un dispositivo Android ni en el sitio web por ahora. Es probable que esto cambie en algún momento, pero no se sabe cuándo podría ocurrir.

La nueva política de Twitter llega después de que recientemente aparecieran en la plataforma una serie de cuentas «verificadas» que suplantan a personajes públicos y empresas de renombre. Como informa The Verge, las nuevas cuentas tuitearon mensajes engañosos haciéndose pasar por la estrella de los Lakers, LeBron James, el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, la empresa de videojuegos Nintendo y otros. Casi todas estas cuentas fueron suspendidas en pocas horas por la nueva política de Twitter contra los imitadores, pero no antes de causar confusión e hilaridad a partes iguales. Musk y Twitter esperan que la nueva política contra la entrega de la insignia azul a nuevas cuentas ayude a evitar que se repitan estos incidentes en el futuro.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...