El baile de Wednesday se defiende de la gente que lo llama raro en los videos de TikTok

El baile de los miércoles de Jenna Ortega está siendo defendido en los vídeos de TikTok, con videos de apreciación e imitación que destacan su mezcla de rareza y funky.2 min


0
103 shares

A los usuarios de TikTok les encantan los movimientos de baile de Merlina Addams. Ya se han estrenado todos los episodios de la oscura y académica serie derivada de la Familia Addams, Wednesdey, co-creada por Tim Burton, y protagonizada por Jenna Ortega como la primogénita de Gómez y Morticia Addams, interpretados por Luis Guzmán y Catherine Zeta-Jones respectivamente. En el momento de escribir este artículo, cuenta con un 70 por ciento de valoración por parte de la crítica y un 88 por ciento del público en general, lo que indica que tanto la crítica como el público han disfrutado de la serie gótica.

En particular, los fans han compartido su amor por una rutina de baile particular en Wednesday de Jenna Ortega, a través de vídeos virales de TikTok e imitaciones del baile. Algunos fans incluso han señalado los movimientos de la vida real que inspiraron la coreografía, realizada por la propia Ortega, y la han defendido frente a los que la han calificado de extraña. Vea algunas de las publicaciones a continuación:

@teddywigga

How boring? You asked me for PART 2 of @Jenna Ortega dance scene…@Teddy Wigga ??? I posted it just ‘cause not blinking while dancing is a wicked challenge ?️ #wednesday #mercoledi #mercoledì #jennaortega #teddywigga #netflix #wednesdayaddams #wednesdaydance #wednesdaychallenge @Netflix @Netflix Italia

♬ original sound – Netflix – Netflix

Explicación del momento viral del baile de Wednesday

En el episodio 4 del miércoles, «Woe What a Night», la Academia Nevermore organiza un baile que lleva el nombre de la obra más famosa del escritor y poeta estadounidense Edgar Allan Poe: El Rave’N. Es en este baile donde Wednesday se ve obligada a mostrar unos movimientos de baile que se ajustan perfectamente al querido personaje. Como han notado los fans, y como ha señalado la propia Ortega en un tuit, la rutina está inspirada en personajes como Siouxsie Sioux, Rich Man’s Frug de Bob Fosse, Lisa Loring, Lene Lovich, Denis Lavant, y en imágenes de archivo de góticos bailando en clubes en los años 80.

¿Por qué el baile de la serie está siendo abrazado por los fans?

Los espectadores también han visto un movimiento que era esencialmente un homenaje al Gómez de John Astin; y como dijo la propia Ortega, el miércoles de Lisa Loring también sirvió de inspiración. Estos homenajes no pasaron desapercibidos para los fans de la Familia Addams, ya que parecen admirar la decisión de rendir homenaje a los dos actores en su rutina de baile. La expresión inexpresiva y fría de Ortega es lo que realmente vende la rutina, ya que el espíritu extraño y marginado que encarna Miércoles brilla aquí cuando finalmente se suelta y es el único personaje de negro en una habitación llena de trajes blancos. Ortega hace que la torpe pero ambiciosa parezca genial con su actuación a lo largo de la serie, pero la rutina de baile la resume en una escena.

Resulta reconfortante que Wednesday y su personaje principal reciban el cariño de las redes sociales en una época y una sociedad que está aceptando progresivamente a los socialmente torpes y raros. También es inspirador, ya que la recepción podría inspirar a aquellos que normalmente se sienten incomprendidos a salir de su caparazón y abrazarse a sí mismos. La serie, y el personaje, sirven como plataformas adecuadas para los marginados, así que ver el éxito comercial de ambos prosperar en las redes sociales es una victoria para la Familia Addams y los socialmente marginados. Esperemos que Netflix dé a la segunda temporada del miércoles la luz verde que muchos piden.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares