BTS fue nombrado el acto musical más rentable del mundo, según The Economist

1 min


0
74 shares

La banda de pop coreano BTS, fue nombrada como el artista más rentable por el semanario inglés de economía The Economist.

Aunque la mención se hizo recientemente, a finales de 2022, una estimación previa a la pandemia situó el impacto económico anual de BTS, en $ 3.7 mil millones al año, lo que los convierte en el acto pop más valioso de la historia.

Dondequiera que van, los siete miembros rocían polvo de oro sobre ropa, cosméticos, turismo y comida.  Antes de su primera gira desde la pandemia, los conciertos en estadios en Seúl, Los Ángeles y Las Vegas se agotaron en minutos.

 La banda también tiene una base de fans de alcance y compromiso sin precedentes.  Ignorar a BTS, como escribe E. Tammy Kim en el New Yorker, es “arriesgarse a perderse algo más grande que la Beatlemanía”, refiriéndose al furor que causó The Beatles, la banda más exitosa de todos los tiempos. 

El compromiso de los fans de BTS, conocidos como Armys (las siglas en inglés significan “Representante adorable mc de la juventud”), muestra una intensidad que va mucho más allá.  Traducen las entrevistas, canciones y publicaciones de redes sociales de BTS a innumerables idiomas y se organizan para aumentar los números de transmisión de la banda.  Su devoción por el análisis textual de las redes sociales y otros medios es «asombrosa», escribe la Sra. Kim.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777