La pelea entre Netflix y Warner no afectará la segunda temporada de The Sandman

Neil Gaiman asegura a los fans que la supuesta disputa entre Netflix y Warner Bros. Discovery no afectará a la segunda temporada de The Sandman.2 min


0
80 shares

El creador de The Sandman, Neil Gaiman, asegura a los fanáticos que la serie está a salvo tras una supuesta disputa entre Netflix y Warner Bros. Discovery. Desde su estreno en agosto, The Sandman ha cosechado cifras impresionantes. Según los gráficos de Netflix, la adaptación del cómic registró 69,5 millones de horas vistas en los tres primeros días de su estreno. Poco más de un mes después de su estreno, a finales de septiembre, la serie fue vista durante más de 393 millones de horas en total. Muchos de esos fanáticos pidieron la renovación de la segunda temporada, que finalmente se confirmó en noviembre.

Ahora, muchos de esos mismos fans se preguntan si The Sandman se verá afectada por un supuesto problema entre Netflix y Warner Bros. Discovery. Aunque la adaptación se emite en Netflix, está coproducida por Warner Bros. Television y, según los informes, las dos partes han tenido recientemente un desacuerdo sobre las condiciones de pago. Sin embargo, en el siguiente tuit, Gaiman asegura a los fans que la disputa no afectará a la segunda temporada de The Sandman:




¿Qué pasa con Warner Bros. y Netflix?

Se dice que David Zaslav, director general de Warner Bros. Discovery, está descontento con la forma en que están estructurados los acuerdos de Netflix, que esencialmente paga a productoras como Warner Bros. Television cada 18 o 24 meses. No se trata de una novedad, ya que estas condiciones se establecieron hace algunos años. Warner Bros. Television ayuda a producir algunos de los mayores dramas de Netflix: además de The Sandman, está detrás del thriller romántico YOU y de la saga de misterio Manifest. Netflix también licencia algunas series importantes de WBTV, como The Flash, Riverdale, All American y Supernatural.

El informe, procedente de Deadline el 9 de diciembre, afirmaba que Zaslav expresó su descontento a otros ejecutivos y dio instrucciones de dejar de vender series terminadas a Netflix durante unas semanas. Se dice que este asunto contribuyó al largo retraso en el anuncio de The Sandman, a pesar de que debería haber sido una decisión relativamente rápida desde el punto de vista empresarial, dadas las grandes cifras de audiencia y su potencial para convertirse en un componente clave de una franquicia mayor. Ya se ha hablado de spinoffs de Sandman, con personajes como Johanna Constantine.

Al menos, desde el punto de vista de los fans de Sandman, la disputa aclara por qué la renovación tardó tanto en producirse. Con suerte, esto significa que el público que espera el regreso de la adaptación no tendrá que preocuparse por su destino. En su lugar, pueden esperar actualizaciones de la historia y adelantos de lo que está por venir.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares