Avatar 2 ayuda a Disney a superar los 4.000 millones de dólares en taquilla en 2022

La Casa de Mickey Mouse está logrando buenos números gracias a Los Na'vi 1 min


0
91 shares

La nueva obra maestra de James Cameron está obteniendo resultados positivos en la taquilla, tanto ha sido el dinero recolectado en su primera semana de estreno que ha ayudado a Disney a superar una cantidad exorbitante en dólares.

La recaudación de taquilla de Walt Disney Company en 2022 supera los 4.000 millones de dólares, gracias a Avatar: La forma del agua. La película de Cameron ya ha sido un éxito de taquilla, especialmente en las ventas mundiales, recaudando unos 434,5 millones de dólares en la taquilla mundial. Otros estrenos de Disney para este año son Pantera Negra: Wakanda Forever, Lightyear, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, y la película de Pixar de este otoño, Strange World, que ha tenido un bajo rendimiento.

Impulsada por el éxito de Avatar: La forma del agua, Disney ha superado ya los 4.000 millones de dólares en taquilla mundial en 2022, según Deadline. Esta suma, de 4.049 millones de dólares exactos, se desglosa en 1.700 millones de dólares nacionales y 2.300 millones de dólares internacionales. Estas cifras de taquilla sitúan a Disney como el estudio más taquillero a nivel mundial este año. Le siguen Sony, en segundo lugar, y Universal, en tercero.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares