Pantera Negra: Wakanda para siempre preseleccionada en 5 categorías de los Oscar

Black Panther: Wakanda para siempre se anuncia como aspirante en las listas oficiales de la Academia para los Oscar en cinco categorías diferentes.2 min


0
68 shares

La secuela de Black Panther fue un homenaje póstumo a Chadwick Boseman, pero además de eso, también fue la gran oportunidad para presentarnos a un nueva camada de personajes que serán super imporantes en el UCM. Por primera vez, vimos Namor de Tenoch Huerta y Iron Heart de Dominique Thorne.

Pantera Negra: Wakanda para siempre ha sido preseleccionada oficialmente por la Academia en cinco categorías diferentes de los Oscar. La organización ha anunciado las películas que ha seleccionado de su lista de títulos elegibles en diez categorías, que incluyen cortometraje de animación y de acción real, documental, largometraje internacional y canción original. Estas listas se completarán con las cinco candidatas oficiales de cada categoría, que se anunciarán el 24 de enero de 2023. La ceremonia de los Oscar se celebrará el 12 de marzo de 2023.

Según The Hollywood Reporter, Black Panther: Wakanda Forever se ha colado oficialmente en las listas de cinco categorías. Es la única película de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel de 2022 que aparece en más de una de las diez listas de finalistas, en las que también figura Doctor Strange en el Multiverso de la Locura de mayo en la categoría de Efectos Visuales. Las cinco categorías en las que aparece la secuela de Pantera Negra son Efectos visuales, Maquillaje y peluquería, Partitura original, Sonido y Canción original (por «Lift Me Up» de Rihanna).

¿Podrá Black Panther 2 ganar tantos Oscar como la primera película?

Wakanda Forever es la continuación del éxito original de 2018 Black Panther, que fue bien condecorada en la ceremonia de los Oscar del año siguiente. En 2019, la película fue nominada en siete categorías, incluyendo Mejor Película, convirtiéndose en la única película del MCU en obtener esa distinción. La película terminó llevándose a casa tres trofeos en total por Diseño de Producción (Hannah Beachler y Jay Hart), Diseño de Vestuario (Ruth E. Carter) y Partitura Original (Ludwig Göransson).

Todos estos miembros clave del equipo regresaron para la secuela (excepto Hart, la decoradora original a la que sustituyó Lisa K. Sessions), lo que podría significar que la película está operando a un nivel similar de potencia de fuego de prestigio en la temporada de premios de este año. Sin embargo, la recepción crítica y cultural de Black Panther: Wakanda para siempre ha sido algo apagada en comparación con la película original. La taquilla de Black Panther 2018 batió récords y superó en recaudación a todas las demás películas del año, situándola en el número 14 de la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos en todo el mundo, mientras que Wakanda Forever ha amasado una suma considerable pero más discreta (en parte porque no se estrenó en China). La puntuación de la película original en Rotten Tomatoes (96 por ciento) también supera a la de la secuela en un 12 por ciento.

Estar presente en las listas de finalistas tampoco es garantía de que Black Panther: Wakanda para siempre obtenga una nominación en cada una de esas cinco categorías. Una vez que se anuncien las nominaciones oficiales, será un poco más fácil predecir si la secuela puede igualar las tres victorias de la original. Sin embargo, parece poco probable que la secuela consiga la expectación necesaria para arrasar en los Oscar de 2023.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares