La triste historia del intérprete de «Mi burrito sabanero»

Estuvo a punto de formar de Menudo y lo estafaron1 min


0
51 shares

Hemos llegado a la época navideña donde todos nos regocijamos con la tradición de la comida, los adornos navideños y los villancicos, especialmente «Mi Burrito Sabanero», uno de los temas más escuchados en hispanoamérica. Escrita por el músico venezolano Hugo Blanco, esta canción logró posicionarse como uno de los temás más escuchado en la década de los años 70’s y hasta ahora, es una verdadera tradición en toda España y Latinoamérica.

El tema era interpretado por Ricardo Cuenci, un niño venezolano de 8 años de edad cantó y popularizó el tema; cuatro década después, en una reciente entrevista, reveló que la fama que le concedió el tema solo le duró muy poco, incluso su manager los estafó, y no dieron regalías por el tema.

“Tuve una oferta con el grupo Menudo, en ese tiempo el grupo estaba formándose y teníamos una amistad con Edgardo, me vio cantar y me dijo que si yo quería pertenecer a Menudo, pero yo era muy niño y al final todo quedó ahí. Imagínate, si yo hubiese estado con Menudo, otro gallo fuera cantado, estaría todavía cantando, ayudando a mi familia y no estaríamos en la situación en la que estamos ahorita. Ya adulto, yo dije: ‘Bueno, lo que no fue…”.

Según declaraciones de Cuenci, no recibió dinero de regalías debido a su participación en el icónico tema: “Nosotros nunca, ninguno de nosotros recibimos nada, ni reconocimientos. Te cuento esto con mucho sentimiento, porque quisiera justicia conmigo, ahora tengo gente detrás de mí que necesita bastante ayuda y yo lo quiero hacer trabajando, no mendigando y, discúlpame la palabra, porque me gusta trabajar, eso es lo que quiero”, aseguró.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares

Dando de qué hablar...