Ridley Scott dice que «Napoleon» se reescribió debido a las «constantes preguntas» de Joaquin Phoenix

Se espera que Apple estrene "Napoleón" en 2023.1 min


0
86 shares

Cuando trabajes con Joaquin Phoenix, prepárate para reescrituras. Ridley Scott ha revelado a la revista Empire que el casting de Phoenix para interpretar a Napoleón Bonaparte en su próxima epopeya histórica «Napoleón» supuso la reescritura total del guión para que el actor se sintiera más cómodo. Phoenix, que se reencuentra con Scott tras «Gladiator», protagoniza «Napoleón» junto a Vanessa Kirby y Tahar Rahim.

«Joaquin es lo más alejado de lo convencional que se puede estar», dijo Scott. «No deliberadamente, sino por intuición. Eso es lo que le mueve. Si algo le molesta, te lo hace saber. Hizo [‘Napoleón’] especial cuestionando constantemente».

«Con Joaquín, podemos reescribir la maldita película porque se siente incómodo. Y eso fue lo que pasó con ‘Napoleón'», continuó el director. «Deshicimos la película para ayudarle a centrarse en quién era Bonaparte. Tuve que respetarlo, porque lo que se decía era increíblemente constructivo. Lo hizo todo más grande y mejor».

El guión de «Napoleón» es obra de David Scarpa, autor también del guión de «Todo el dinero del mundo», dirigida por Scott. La historia se centra en el emperador francés a través de su relación con su primera esposa, la emperatriz Josefina. Jodie Comer, estrella de Scott en «El último duelo», había sido elegida originalmente para interpretar a Josefina, pero conflictos de agenda obligaron a cambiar el reparto y Kirby, nominada al Oscar por «Pieces of a Woman», se metió en el papel.

«Napoleón es un hombre que siempre me ha fascinado», dijo Scott cuando Apple presentó la película el año pasado. «Salió de la nada para gobernarlo todo, pero mientras tanto mantenía una guerra romántica con su adúltera esposa Josefina. Conquistó el mundo para intentar ganarse su amor, y cuando no pudo, lo conquistó para destruirla, y se destruyó a sí mismo en el proceso».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares