No Way Home por fin justificó a la joven tía May del UCM

La Tía May del MCU ha sido criticada por ser demasiado joven en la trilogía de Spider-Man, pero No Way Home justifica su juventud de forma valiente.2 min


0
74 shares

Después de varios años, se ha confirmado el por qué la tía May de Marisa Tomei es más joven que las otras versiones que vimos en la triogía de Spider-Man de Sam Raimi y The Amazing Spider-Man.

Spider-Man: No Way Home a casa por fin ha aprovechado la juventud de la tía May en el MCU. Se ha hablado mucho de la disminución de la edad del personaje de los cómics en las distintas franquicias, ya que The Amazing Spider-Man de Andrew Garfield inició esta tendencia al elegir a una tía May de aspecto más joven, Sally Field. La historia de Spider-Man en el MCU siguió el ejemplo eligiendo a Marisa Tomei como May, que tenía alrededor de 50 años cuando se estrenó Spider-Man: Homecoming, pero representaba al personaje de una forma más joven y moderna.

Las dos primeras películas de la trilogía de Spider-Man del MCU no daban una razón de por qué May era tan joven en el universo. No Way Home cambió eso al hacerla realmente partícipe de la misión de Spider-Man. El hecho de que May esté en el centro de la acción luchando contra el Duende Verde de Willem Dafoe junto a Spider-Man muestra, y a su vez justifica, su juventud, ya que una May mayor podría tener problemas con el esfuerzo físico. Ello le permitió participar más en la historia de Spider-Man y defender a su sobrino, aunque la llevó a la muerte a manos del planeador del Duende Verde.

¿Qué edad tiene la tía May en el MCU?

Tomei tenía 52 años cuando debutó por primera vez en Capitán América: Civil War, y el MCU nunca especificó su edad en ninguna de las películas, por lo que es seguro asumir que tiene alrededor de 50 años. Dado que esa película tuvo lugar en 2016, y Spider-Man: No Way Home tuvo lugar en 2024, eso habría hecho que May tuviera alrededor de 60 años antes de su muerte. Peter visitó la tumba de la tía May al final de la película, pero los años de la lápida estaban parcialmente tapados por flores. Sin embargo, es probable que May naciera el mismo año que Tomei, 1964. May fue parte de la población que parpadeó durante Avengers: Infinity War. Esto significa que estuvo ausente durante cinco años y no envejeció durante ese tiempo, lo que en realidad la convierte en una persona de 55 años.

¿Por qué no funcionó la muerte sin retorno de la tía May?

La muerte de May se sintió más como un dispositivo argumental para empujar al Peter Parker de Tom Holland por un camino oscuro, en lugar de una conclusión satisfactoria para el arco del personaje. La May del MCU rara vez apareció como una figura importante en esta trilogía, ya que hubo pocos momentos emocionales de preocupación o motivación entre ella y su sobrino. Fue construida para ser la brújula moral de Peter en No Way Home, diciéndole a Peter que ayudara a los villanos en lugar de enviarlos de vuelta a la muerte, pero la película finalmente trasladó ese papel de guía a las variantes de Spider-Man después de su desaparición. A pesar de que su muerte fue un acontecimiento emotivo, socavó el papel de su personaje en la película.

Sin embargo, la otra cara de este argumento es que la muerte de May permite a Peter crecer y madurar por sí mismo en el futuro. Independientemente del final de su personaje, la May de Tomei finalmente recibió una justificación por su juventud en Spider-Man: Sin regreso a casa, dándole la oportunidad de luchar codo con codo con Spider-Man. Es una pena que no forme parte de la vida de Peter Parker en futuras películas, pero significa que Peter está empezando de nuevo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares