Policía de Miranda discriminó a pareja gay por darse un beso en Parque del Este ??️‍?

1 min


1
91 shares, 1 point
Young gay couple kissing in autumnal park

Agentes de la Policía de Miranda discriminaron a una pareja de hombres homosexuales por darse un beso este sábado en el Parque del Este mientras hacían un picnic junto a un grupo de amigos y amigas.

El politólogo Augusto Arvelo Rincón denunció en sus redes sociales el acto de homofobia del que fue víctima.

“A las 6 de la tarde cuando estábamos recogiendo y limpiando todo para irnos, yo, hombre gay de 27 años estaba besándome con la persona con quien estoy saliendo, hombre gay de 29 años, como haría cualquier relación cuando está con su grupo de amigos. Se acercan dos policías, pensando que avisarían que el parque estaba cerrando les decimos ‘ya estamos recogiendo’, pero nos dicen directamente a José y a mí ‘ustedes dos sepárense porque no pueden hacer eso aquí’ mi primer pensamiento fue pensar: ¿esto realmente está sucediendo?“, relató.

En su cuenta de Twitter, el joven compartió videos en los que se observa cómo los oficiales de la Policía intentan justificar su discriminación, mientras los compañeros de la pareja defiende su derecho a expresarse afecto libremente en público como cualquier otra pareja heterosexual.

“Esto es un parque recreacional. La actitud que tenían esos señores ahí está totalmente prohibido”, argumentó uno de los policías. “¿Y qué tiene de malo? ¿Usted no se besa con su esposa?”, le replicó una de las amigas de los jóvenes.

Augusto Arvelo denunció, además, que “el otro policía que habló directamente con José y conmigo nos dijo: no pueden besarse porque esto es un espacio público y si los niños los ven van a pensar que es algo normal y agradezcan que no los estoy llevando al comando por eso”.

Ante los sucedido, el joven reflexionó que lo sucedido “es completa responsabilidad del sistema gubernamental que ha hecho silencio y se ha negado a darnos los derechos que como ciudadanos merecemos”.

“No es posible que yo como venezolano, mayor de edad, que pago mis impuestos y aporto a la sociedad sea visto como un ciudadano de segunda porque se me niega de forma directa mis derechos y se me ‘llama la atención’ por hacer mi vida con la persona que me gusta. Y no dejaré de ir al Parque del Este, al contrario, voy a demostrar aún más el cariño que le tengo a la persona con quien salgo”, sostuvo el politólogo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
91 shares, 1 point
@iVictorGonzalez #Farandictor