La moda del Twitch en el fútbol

2 min


0
40 shares
Foto de Daniel Lincoln en Unsplash

El DT Luis Enrique ha sido el último en iniciarse a la moda de una red social cada vez con más contacto con el fútbol.

La red social Twitch está entrando en el mundo del fútbol con muchas chances de quedarse. Se inició hace un tiempo con las conversaciones entre el streamer español Ibai Llanos y el defensa del F.C. Barcelona Gerard Piqué, pero poco a poco ha ido extendiéndose hasta que en el pasado Mundial de Fútbol hemos tenido a un director técnico al mando de un canal.

El streamer que más creció en noviembre

Luis Enrique, además de entrenar a España, durante Qatar 2022 estuvo dando charlas respondiendo las preguntas de su público las noches en que su trabajo se lo permitía a través de Twitch. Fue uno de los canales más seguidos a nivel mundial y el de mayor crecimiento de la red durante el mes de noviembre, llegando a tener una cota de hasta 800 000 seguidores. Encima, todo lo que consiguió a nivel económico lo donó a una fundación oncológica infantil.

Además, aunque todavía no se sabe con certeza qué ocurrirá en el futuro con su canal, hay chances de que siga por esa línea de streamer de vez en cuando. Al DT español le gusta más transmitir y conectar con la gente a través de esta vía que con las clásicas del deporte y por ello prefiere lanzar sus mensajes por ahí. Así lo confirmó en su última charla con Ibai Llanos una vez España fue eliminada de Qatar 2022.

El Kun Agüero, otro afiliado a Twitch

Fuente: Pixabay.com

Sin embargo, Luis Enrique no es más que otro ejemplo de cómo el fútbol recién está abriendo la puerta de los directos de Twitch. Este es un mundo del que Gerard Piqué fue uno de sus impulsores en el deporte rey, pero que ahora podemos disfrutar del permanente contacto, sobre todo en el habla hispana, de muchos jugadores y exfutbolistas.

Durante Qatar 2022, el Kun Agüero también estuvo acompañando principalmente a la campeona Argentina en su exitoso paso por el Mundial, un seleccionado que cumplió con el objetivo que la Albiceleste y las mejores casas de Apuestas Deportivas en Latinoamérica marcaban para este combinado luego de salir campeón de la Copa América un año antes.

Allí se ha pasado tardes y noches charlando con los muchachos que recién salieron campeones del mundo, empezando por la estrella Lionel Messi y acabando por jugadores menos conocidos al inicio, como Enzo Fernández. Aunque también ha tenido a protagonistas, por ejemplo, de la propia selección española.

Aparte, hemos tenido otros canales donde se han visto a futbolistas compartiendo unas palabras. Una práctica cada vez más habitual y más en este tipo de concentraciones en las que los jugadores tienen mucho tiempo libre.

En resumen, Twitch sigue abriendo camino en el fútbol después de Qatar 2022, donde la red social ha tenido un gran recorrido con entrevistas en muchos canales a varios seleccionados. Ahora habrá que ver cómo sigue evolucionando un canal de comunicación y entretenimiento muy demandado en el habla hispana.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
40 shares

Dando de qué hablar...