James Cameron explica por qué Avatar no es una historia de superhéroes

El director James Cameron explica por qué no ve la franquicia Avatar como la típica historia de superhéroes, lo que la diferencia de otras superproducciones.1 min


0
68 shares

James Cameron explica por qué Avatar no es la típica historia de superhéroes. Como franquicia, Avatar se centra en Jake Sully (Sam Worthington), Neytiri (Zoe Saldaña) y su familia mientras navegan por el mundo alienígena de Pandora mientras los colonizadores humanos intentan robar sus tierras y minar sus recursos. Con Miles Quaritch (Stephen Lang) intentando desesperadamente destruir el entorno natural de Pandora y matar al supuestamente traicionero Jake por el camino, Jake y Neytiri tienen que decidir cuándo contraatacar y cuándo huir para ponerse a salvo.

Estrenada en 2009, un año después del lanzamiento del Universo Cinematográfico Marvel con Iron Man, Avatar ha suscitado a menudo comparaciones con las películas de superhéroes. Sin embargo, Cameron insiste en que Avatar no se parece en nada a ellas.

En una entrevista concedida a B TV, Cameron explica que Avatar es mucho más coherente, gracias a que presenta un villano y una línea argumental generales. Mientras que algunas películas de superhéroes mantienen a un villano a lo largo de dos entregas, como Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, Avatar se asegurará de presentar al mismo antagonista en cada película. Echa un vistazo a la cita de Cameron a continuación:

«No es como una historia de superhéroes en la que hay un nuevo villano con cada película. Es el mismo tipo, ¿no? El mismo adversario durante toda la película. Pero la forma en que evoluciona también es muy interesante una vez que traemos adversarios adicionales a medida que avanzamos. Adversarios adicionales y aliados adicionales».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares