El regreso del personaje de Joker 2 sólo funciona con una escena eliminada de la primera película

El regreso de un personaje del Joker en Joker: Folie à Deux sólo es posible gracias a una escena eliminada de la primera película - aquí está quién y por qué.3 min


0
97 shares

Joker 2 volverá a reunir al público con el Arthur Fleck de Joaquin Phoenix e introducirá a la Harley Quinn de Lady Gaga, y hay otro personaje que regresa de Joker cuya aparición sólo funciona gracias a una escena eliminada de la primera película. Tras el éxito de Joker, la versión de Todd Phillips del enemigo más popular de Batman, Phillips y Phoenix vuelven a formar equipo para una secuela. Titulada Joker: Folie à Deux, se espera que la película continúe la historia de Arthur pero con un giro, ya que será un musical que también introducirá a la compañera sentimental del Joker (y compañera en el crimen, también) Harley Quinn.

Joker siguió la espiral descendente de Arthur a medida que su salud mental se deterioraba y su carrera como cómico de stand-up fracasaba, a la vez que, sin querer, iniciaba y lideraba una revolución contra los ricos y poderosos de Gotham City. A lo largo de sus momentos más oscuros, Arthur parecía contar con el amor y el apoyo de su vecina, Sophie (Zazie Beetz), con la que empezó a salir, pero más tarde se reveló que su relación era sólo producto de la imaginación de Arthur y que nunca se habían conocido. Esta revelación se produjo después de que Arthur entrara en el apartamento de Sophie sin avisar, y como ya se encontraba en un estado mentalmente frágil, el destino de Sophie quedó ambiguo, por lo que su regreso en Joker 2 sólo puede funcionar con una escena eliminada del Joker.

Sophie puede volver en Joker 2 gracias a una escena eliminada del Joker

Aunque Arthur no aparece atacando a Sophie ni hay nada que indique que no sobrevivió a esa noche, no volvió a aparecer en el resto de la película, dando paso a especulaciones sobre si sobrevivió o no. El director de fotografía del Joker, Lawrence Sher, reveló en 2019 que Phillips «deja claro que ella no fue asesinada», ya que la película establece que Arthur mata a aquellos que le han hecho daño de cierta manera, y Sophie definitivamente no era una de esas personas. Phillips lo confirmó más tarde y dijo que Arthur no la mató, revelando que había una escena que lo confirmaba pero que fue eliminada de la película. En ella, Sophie habría aparecido viendo en televisión la desastrosa entrevista de Arthur con Murray Franklin, confirmando que está viva y que fue testigo de la transformación de Arthur en la televisión nacional.

La escena de Sophie se eliminó de Joker porque Phillips quería que la película se contara desde la perspectiva de Arthur, y mostrar a Sophie en la escena más importante y llena de suspense de la película habría interrumpido la estructura narrativa de la película. Ahora, en agosto de 2022, saltó la noticia de que Zazie Beetz estaba en conversaciones para retomar su papel de Sophie en Joker 2, y su regreso ahora puede funcionar gracias a esa escena eliminada de Joker que aún no se ha estrenado.

¿Cómo encajará Sophie en Joker 2 (¿será real?)?

Por supuesto, la mayor incógnita en torno al regreso de Sophie en Joker 2 es cómo encajará en la historia. Se desconocen los detalles de la trama de Joker 2, pero un primer vistazo a Phoenix como Arthur reveló que sigue en el Asilo Arkham, por lo que la película pasará más tiempo en este lugar favorito de los fans, a diferencia de la primera película. Esto hace más difícil deducir el papel de Sophie en la historia, y también plantea la cuestión de si será real o será, una vez más, la protagonista de las ensoñaciones y alucinaciones de Arthur. Con la introducción de Harley Quinn en Joker: Folie à Deux, Sophie podría seguir en la cabeza de Arthur, desencadenando una lucha personal para él, ya que está Sophie pero también la recién llegada Harley Quinn.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares