Top Gun: Maverick fue la película mejor valorada de 2022

El sitio web agregador de críticas Rotten Tomatoes otorga a Top Gun: Maverick con el Golden Tomato Award por ser la película mejor valorada de 2022.2 min


0
57 shares

Top Gun: Maverick ha sido anunciada oficialmente como la película mejor valorada de 2022. La película, que llegó a los cines el 27 de mayo, es una secuela de décadas después del éxito original de 1986 de Tony Scott, Top Gun, que trae de vuelta a la estrella original Tom Cruise como el piloto Pete «Maverick» Mitchell, que ahora debe aplicar sus habilidades para entrenar a un nuevo grupo de jóvenes pilotos para llevar a cabo una misión aparentemente imposible. Uno de estos pilotos es Rooster Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su amigo Goose, con el que mantiene una tensa relación.

El sitio web agregador de críticas Rotten Tomatoes ha anunciado sus premios oficiales Tomate de Oro 2022, en los que la exitosa Top Gun: Maverick se lleva el premio a la película mejor valorada del año. La película cuenta con una puntuación del 96 por ciento entre las 459 reseñas de los críticos. Teniendo en cuenta estos dos factores, la película se sitúa en lo más alto de la lista, por encima incluso de la muy apreciada Todo a la vez en todas partes y de la ganadora del Globo de Oro a la mejor película (musical o comedia) Las Banshees de Inisherin.

¿Por qué crítica y público coinciden en Top Gun: Maverick?

Por mucho que a los críticos les guste Top Gun: Maverick, puede que al público le guste aún más. En la clasificación de fans de Rotten Tomatoes, la película ha recibido un 99 por ciento de más de 50.000 votos, una proporción aún mayor que su increíble puntuación de la crítica. La secuela de Top Gun también fue un gran éxito de taquilla, ya que terminó 2022 como la película más taquillera del año con un total mundial de 1.488 millones de dólares, manteniéndose en el Top 10 nacional durante un total de 20 semanas antes de abandonar la lista en octubre.

En parte, Top Gun: Maverick ha entusiasmado a casi todos los que la han visto ha sido el compromiso continuado de Cruise con las acrobacias que desafían a la muerte. El actor se ha ganado la reputación de realizar peligrosas acrobacias por su cuenta en su papel de Ethan Hunt en la franquicia Misión: Imposible, en la que ha corrido por el Burj Khalifa y se ha colgado de un avión en pleno vuelo. Aunque las acrobacias de Top Gun: Maverick no eran tan extravagantes como las de Misión: Imposible, la mayor parte de la acción aérea de la película se llevó a cabo con aviones de combate reales, lo que añade un nivel de realidad a la acción que ayuda a subir la adrenalina de los espectadores.

Combinar esa acción de alto octanaje con una fuerte dosis de nostalgia resultó ser una idea ganadora para Top Gun: Maverick. Además de contar con el regreso de Cruise para enfrentarse a las consecuencias de los acontecimientos de la película original, la secuela también contó con un cameo de la estrella original Val Kilmer en el papel de Iceman. Los fans que adoraron la película original en la década de 1980 y transmitieron ese amor a las generaciones futuras se sintieron satisfechos por la forma en que la secuela se tomaba en serio su legado, al tiempo que introducía una nueva generación de pilotos que continuaría en una posible Top Gun 3.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares