George R. R. Martin prepara la película de ciencia ficción Hunter’s Run

Exile Content Studio ha adquirido recientemente los derechos de la novela de ciencia ficción de George R. R. Martin Hunter's Run, que se está convirtiendo en película.2 min


0
68 shares

El libro de ciencia ficción de George R. R. Martin, Hunter’s Run será producido como largometraje después de que Exile Content Studio adquiriera recientemente los derechos. Martin escribió la novela en 2007 junto con Daniel Abraham (coautor de la serie de ciencia ficción The Expanse) y Gardner Dozois. Actualmente es productor ejecutivo de la serie fantástica de HBO y spinoff de Juego de Tronos, House of the Dragon.

Martin habló con Variety sobre la reciente adquisición de los derechos del libro por parte de Exile Content Studio, un prolífico productor de contenidos en español e inglés. El estudio se sintió atraído por la novela debido a la complejidad del protagonista latino y ahora podrá trabajar con Martin, que ejercerá de productor ejecutivo, y expresó su gran emoción ante la perspectiva de poder ver por fin esta obra convertida en película. He aquí sus palabras:

Estoy encantado de que, después de casi 16 años, «Hunter’s Run» vaya a convertirse en película. Estoy rebosante de emoción por que el rico universo de ciencia ficción que ayudé a crear con mis queridos amigos Daniel y Gardner exista más allá de las páginas de nuestro libro.»

Explicación de Hunter’s Run

La novela de ciencia ficción cuenta la historia de Ramón Espejo, un antihéroe que se las arregla en una colonia humana llamada São Paulo, un planeta con condiciones de vida similares a las de la Tierra. Tras un lamentable acto de violencia en el que mata a un diplomático, Ramón se esconde, donde se encuentra con alienígenas que también se esconden de los humanos de la colonia. A partir de aquí, se embarca en un viaje de autodescubrimiento e introspección moral mientras huye por el asesinato. La novela construye un rico paisaje de ciencia ficción al más puro estilo de George R. R. Martin. Exile Content Studio se fijó en la complejidad y los defectos del protagonista, lo que les animó a desarrollar una adaptación cinematográfica.

La película será dirigida por Mark Raso, que ya dirigió Kodachrome, y será coescrita con su hermano Joseph. Martin y Vince Gerardis, colaborador de Juego de Tronos y La Casa del Dragón, serán los productores ejecutivos. Este será el principal argumento de venta para muchos fans de la obra de Martin, teniendo en cuenta la gran calidad de las dos series de HBO mencionadas, gran parte de las cuales pueden dedicarse a su supervisión. La participación de Martin en La Casa del Dragón implica labores de asesoría con los guiones y los argumentos. En Juego de Tronos, la participación creativa de Martin disminuyó a partir de la cuarta temporada, lo que provocó un notable descenso de la calidad, lo que demuestra que su aportación es enormemente importante para los proyectos en los que participa.

Hunter’s Run concibió originalmente a su protagonista latino debido a la falta de representación hispana en la ciencia ficción en el momento de su escritura: 1976. Sin embargo, pasarían 31 años antes de que el libro se completara, habiendo comenzado como idea de Dozois. Se la pasó a Martin en 1981, después de que Dozois no estuviera seguro de cómo hacer avanzar la historia. Martin aceptó el reto, pero devolvió el manuscrito a Dozois al no encontrarle un final. Pasaron veinte años antes de que Dozois, que tampoco podía concebir una conclusión adecuada, entregara el manuscrito a Abraham. La historia terminada se publicó como Shadow Twin en 2004, de la que Dozois realizó después una extensa reescritura, publicando Hunter’s Run en 2007. La adaptación de Martin dependerá fielmente de su implicación creativa. Aun así, reconoce que son necesarios algunos cambios a la hora de trasladar la página a la pantalla.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares