Con reconocimiento exacto: Sachin Bishnoi genera grandes cambios en software bancarios

2 min


0
63 shares

Sachin Bishnoi se posiciona hoy en el mundo de la tecnología y gracias a sus grandes conocimientos, es considerado el Steve Jobs de Asia.

Bishnoi se ha involucrado con el mundo de la tecnología y ha expuesto sus más grandes habilidades, lo que le permite estar en los primeros lugares de la lista de los principales desarrolladores de software bancario, innovando con programas de reconocimiento biométrico y voz. Él sería uno de los primeros en exponer la mencionada tecnología en la banca global, aumentando la seguridad, el orden y además evita posibles fraudes; implementando técnicas de análisis de textura, junto con análisis de componentes principales.

Análisis de componentes principales

Es un método de análisis de datos multivariantes que permite investigar conjuntos de datos multidimensionales con variables cuantitativas.

También un método de proyección, ya que muestra las observaciones de un espacio p-dimensional con p variables a un espacio k-dimensional (donde k < p) para conservar la máxima cantidad de información (la información se mide aquí a través de la varianza total del conjunto de datos) de las dimensiones iniciales. Las dimensiones del ACP también se denominan ejes o factores. Si la información asociada a los 2 o 3 primeros ejes representa un porcentaje suficiente de la variabilidad total del diagrama de dispersión, las observaciones podrían representarse en un gráfico de 2 o 3 dimensiones, facilitando así su interpretación.

Por tanto, el ACP puede considerarse un método de minería de datos, ya que permite extraer fácilmente información de grandes conjuntos de datos

Técnicas de análisis de la textura

Esta técnica utiliza los detalles visuales de la piel. Analiza las líneas únicas, patrones y detalles evidentes como manchas y/o cicatrices del rostro del sujeto. Al utilizar este algoritmo nos ahorramos tener que recorrer toda la base de datos ya que podemos descartar imágenes fácilmente. utilizando esta técnica, juntamente con el reconocimiento facial, el rendimiento puede aumentar hasta un 25%.

Más sobre Sachin Bishnoi…

Es el primero de diez hermanos de una familia humilde. Con tan solo 14 años creo su primera aplicación, se trata de un juego para teléfonos, el cual llamó «TaiChiwarrior»; tenía como objetivo manejar a un guerrero de artes marciales, a medida que iba derrotando enemigos subían niveles. En su momento generó gran receptividad y en 2022 ganó el premio Young Asian Entrepreneur en La India.

En la actualidad presta sus servicios a grandes y reconocidas empresas del mundo, entre ellas: State Bank of India ( SBI ); banco del sector público multinacional más grande de la India y el 49° del mundo por activos totales y ocupando así el puesto 221 en la lista Fortune Global 500 de las corporaciones más grandes del mundo de 2020.

También trabaja en conjunto con Reliance Industries Limited; empresa energética dedicada a la extracción de petróleo y telecomunicaciones, dentro de las 100 empresas con mayores ingresos del mundo a la cual Bishnoi le desarrolló el novedoso software interno y distintas funciones contables.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares