Ant-Man 3: Se proyecta que la taquilla de Quantumania abra por debajo de Thor 4

Nuevas proyecciones estiman Quantumania recaudará menos en su fin de semana de estreno que Thor 42 min


0
86 shares

Las previsiones de taquilla del fin de semana de estreno de Quantumania estiman que la próxima película de Marvel recaudará menos que Thor: Amor y Trueno, del verano pasado. Dirigida de nuevo por Peyton Reed, Ant-Man & The Wasp dará el comienzo a la Fase 5 del MCU después de que Pantera Negra: Wakanda para siempre cerrara la Fase 4 el pasado noviembre. En la próxima película, el héroe interpretado por Paul Rudd será transportado al Reino Cuántico junto a su hija Cassie (Kathryn Newton), Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer) y Hank Pym (Michael Douglas), donde se enfrentarán al nuevo villano Kang el Conquistador (Jonathan Majors).

Según nuevos datos compartidos por Box Office Pro, Ant-Man y la Avispa: Quantumania recaudará entre 96 y 131 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Incluso en el extremo superior de estas proyecciones, la película seguirá estando por debajo de Thor: Love and Thunder, de Taika Waititi, que ganó 144 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Suponiendo que la tercera película del Hombre Hormiga se estrene dentro del rango proyectado, la película, aunque se estrene mucho mejor que las dos entradas anteriores de la franquicia de Reed (57,2 millones de dólares y 76 millones de dólares, respectivamente), también se quedará muy lejos de los fines de semana de estreno de las dos películas más grandes de Marvel de 2022, Doctor Strange y el Multiverso de la Locura (185 millones de dólares) y Pantera Negra: Wakanda para siempre (181 millones de dólares).

¿Por qué Ant-Man y la Avispa: Quantumania es crucial para el MCU?

A diferencia de las anteriores películas de la franquicia, que en general tenían un tono más ligero y que el propio Reed consideraba una especie de «limpiadores de paleta», Ant-Man y la Avispa: Quantumania va a tener un impacto mucho mayor en el MCU. Además de dar el pistoletazo de salida a la Fase 5 del MCU, la segunda de la Saga del Multiverso, la próxima película también presenta al que podría ser el villano más poderoso de Marvel hasta la fecha. Kang está programado para ser una amenaza de nivel Vengadores al mismo nivel que el Thanos de Josh Brolin, y servirá como el antagonista central en Vengadores: La Dinastía Kang y posiblemente también en Vengadores: Secret Wars, las dos películas más importantes de la Fase 6.

La Fase 4 del MCU también se ha centrado en gran medida en la introducción de una nueva generación de héroes para que el público los apoye. Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura presenta a América Chávez (Xóchitl Gómez), Ojo de Halcón presenta a Kate Bishop (Hailee Steinfeld), Ms. Marvel presenta a Kamala Kahn (Iman Vellani), Pantera Negra: Wakanda Forever presenta a Shuri (Letitia Wright como la nueva Pantera Negra, y Ant-Man y la Avispa: Quantumania puede no ser diferente en este sentido. A diferencia de las anteriores entregas de la franquicia, Cassie, la hija de Scott, tendrá un papel mucho más importante en esta ocasión, lo que podría indicar que Rudd se está preparando para pasar el testigo.

La Fase 4 del MCU ha demostrado ser, en muchos sentidos, la más controvertida hasta la fecha, con críticas particulares al hecho de que muchas de las películas no parecen formar parte de una historia global. Ant-Man y la Avispa: Quantumania se ha comercializado en gran medida en torno al hecho de que es una película crucial en términos del MCU más amplio, las proyecciones de taquilla, aunque siguen siendo impresionantes, no reflejan necesariamente esto. Queda por ver cómo Ant-Man y la Avispa: Quantumania sentará las bases de los personajes y acontecimientos venideros, pero es posible que las críticas positivas y el boca a boca del público ayuden a que la película funcione mejor con el tiempo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares