Dave Chappelle responde a las críticas transfóbicas

Dave Chappelle se defiende de las recientes críticas transfóbicas, así como de las protestas contra sus últimas actuaciones.2 min


0
40 shares

Tras su infame agresión en el escenario el año pasado, Dave Chappelle se defiende de las críticas transfóbicas. Tras obtener cierto reconocimiento con su trabajo en el campo de la comedia stand-up, Chappelle saltó al estrellato en los años 90 con papeles de actor en Robin Hood: Men in Tights, The Nutty Professor y Half Baked, esta última también escrita y producida por él. El poder estelar de Chappelle alcanzaría su punto álgido con el estreno de su programa de sketches en Comedy Central, The Chappelle Show, que duró tres temporadas antes de su salida por frustraciones creativas. Poco después, el cómico hizo un memorable paréntesis en su carrera antes de regresar a mediados de la década de 2010 con una serie de actuaciones como monologuista y en la pantalla.

En el último episodio de su podcast The Midnight Miracle, transcrito por Variety, Dave Chappelle respondió a las recientes críticas transfóbicas. El cómico reflexionó sobre recientes espectáculos, en los que fue recibido por manifestantes que «lanzaron huevos» y pidieron a Chappelle que «se fuera a casa, transfóbico», sintiéndose confundido por algunas de estas respuestas, aunque también sintiendo que puede haber un motivo oculto para estos comentarios. Vea lo que Chappelle compartió a continuación:

«Supongo que, al parecer, habían prometido al público en general que harían de su club un espacio seguro para todas las personas y que prohibirían todo lo que consideraran transfóbico. Se trata de una postura descabellada para un local artístico, especialmente uno que históricamente ha sido un local de punk rock. Eran personas adultas de distintos géneros e identidades de género. Tiraron huevos. Lanzaron huevos a los [fans] que hacían cola para ver el espectáculo… Estaban haciendo todo eso.»

«Una señora estaba tan enfadada con los manifestantes que levantó una barricada policial. ¿Alguna vez has visto una? Parecen un portabicicletas. Este b—h levantó esa barricada por sí misma y la arrojó a la multitud. Debo decirles que es una hazaña increíble para una mujer. Cuando salí al escenario, fue una gran ovación porque de repente ir a ver un espectáculo de comedia era un gran acto de desafío. No creo que nadie tuviera malas intenciones. De hecho, una de las cosas que esta gente, los trans y sus sustitutos, siempre dicen es que mis chistes van a ser de alguna manera la causa de alguna violencia inminente que creen inevitable por mis chistes. Pero tengo que decirte que, por muy abrasivos que fueran, por la forma en que protestaban, lanzando huevos a la gente, tirando barricadas, insultando y gritando, [ninguno de mis fans] les dio una paliza. De hecho, la gente del público se limitaba a decir: «Te queremos. ¿De qué estáis hablando?»

«Ahora bien, creo que la comunidad gay no es monolítica, y creo que en lo que respecta a mí, probablemente haya una variedad de opiniones al respecto. Pero hay una cosa que hacen en la que deliberadamente oscurecen lo que creo que creen que es la intención de mi trabajo para hacer de él un momento que no sé si el trabajo necesariamente merece. ¿Me entiendes? Ni siquiera me enfada que se metan con mi trabajo. Bien. ¿A quién le importa? Lo que me molesta es la idea de que, porque no les guste, no se me permita decirlo. El arte es una tarea llena de matices. Creo que en la cultura estadounidense están intentando quitarle matices al discurso, que están haciendo que la gente hable como si fuera de derechas o de izquierdas. Todo parece absoluto, y cualquier opinión que yo respete tiene muchos más matices que estas opciones binarias que nos siguen poniendo delante. Yo no veo el mundo en rojo o azul. Intentar silenciar a una persona como yo, no creo que tenga nada que ver con ser querido. Quieren ser temidos. ‘Si dices esto, te castigaremos. Vendremos a la Primera Avenida y arruinaremos tu show, y vendremos al Teatro Varsity y arruinaremos tu show’. Y ellos no pueden hacer eso.»


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
40 shares

Dando de qué hablar...