Alec Baldwin acusado formalmente de «homicidio involuntario» por la muerte de Halyna Hutchins

Baldwin y la encargada de armas de la filmación fueron acusados de homicidio involuntario por el disparo mortal a la directora de fotografía 2 min


0
68 shares

Como se esperaba, Alec Baldwin fue acusado el martes de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de «Rust».

Hannah Reed Gutierrez, armadora de la película, también fue acusada de homicidio involuntario. Ambos están acusados de actuar con negligencia criminal, lo que provocó la muerte de Hutchins.

Mary Carmack-Altwies, fiscal electa de Santa Fe, N.M., anunció el 19 de enero que presentaría los cargos. Baldwin y Reed Gutiérrez se enfrentan cada uno a una pena de hasta 18 meses de prisión si son declarados culpables, más un posible aumento de cinco años por el uso de un arma de fuego.

Baldwin se estaba preparando para una escena cuando su Colt 45 se disparó el 21 de octubre de 2021, matando a Hutchins e hiriendo al director de la película, Joel Souza. Baldwin ha afirmado que no apretó el gatillo, aunque un análisis del FBI determinó que el arma funcionaba con normalidad.

Se suponía que la pistola sólo contenía cartuchos de fogueo, pero de algún modo se mezcló un cartucho cargado. Gutiérrez Reed cargó el arma. Los fiscales han alegado que cada uno de ellos no tomó las debidas precauciones de seguridad y que Hutchins estaría vivo si hubieran hecho su trabajo correctamente.

La fiscalía expuso detalladamente sus argumentos contra ambos acusados en las declaraciones de causa probable presentadas ante el tribunal el martes.

«Baldwin sacó el revólver de la funda, apuntó a Halyna Hutchins y disparó el arma», escribió Robert Shilling, investigador de la Fiscalía del Primer Distrito Judicial, en la declaración jurada.

La declaración jurada también acusa a Baldwin de incumplir sus obligaciones como productor y actor de «Rust» de supervisar adecuadamente la producción y de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad. Entre otras cosas, la declaración jurada acusa a Baldwin de permitir la contratación de Gutiérrez Reed, a pesar de que era «inexperta y no cualificada».

«Las pruebas y declaraciones documentadas en esta declaración jurada confirman muchos casos de actos extremadamente imprudentes o de omisiones imprudentes por parte de Baldwin en un período de 10 días«, escribió Shilling. «La desviación de Baldwin de las normas, prácticas y protocolos conocidos causó directamente la muerte fatal de Hutchins».

Los abogados de ambos acusados han afirmado su inocencia y han pronosticado que serán exonerados en los tribunales.

«Esta decisión distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins y representa un terrible error judicial», dijo el abogado de Baldwin, Luke Nikas, cuando se anunciaron los cargos. «Lucharemos contra estos cargos y ganaremos».

Lee el resto en Variety


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares