De peluquero a empresario: Conoce la historia de Erich Roa

2 min


0
57 shares

Erich Roa es comúnmente conocido como El Barbero Pacinos; ya que después de 15 años de trayectoria en el mundo de la barbería, Roa emprendió un viaje que lo llevaría a su posición actual: fundador de la marca de aseo masculino Pacinos Signature Line. Por tal hazaña, la vida de Roa se considera emblemática para quienes adoran una historia de esfuerzo, determinación y superación.

El empresario Roa nació en Queens, Nueva York; en una familia latina humilde que trabajaba duro por lo que ganaba. Un día, su madre no tuvo para pagarle un corte de pelo y Roa tomó unas tijeras, fue al baño, y empezó a hacerlo él mismo.

La aptitud natural de Erich Roa se convirtió en un pequeño emprendimiento cuando en su secundaria empezó a cobrarles a sus amigos por corte de cabello. Más adelante, su persistencia y comentarios de sus clientes le ayudaron a tener una larga lista de personas que buscaban su servicio.

En su carrera de 15 años como barbero su lista de clientes incluía nombres reconocidos como Sean ‘P. Diddy’ Combs, Sean ‘Jay Z’ Carter, Chris Ludacris’ Bridges, Kevin Hart y otros.

A medida que su éxito florecía, Erich Roa empezó a notar la ausencia de productos para el cabello de calidad para hombres; por lo que tomó esto como un incentivo para acercarse a fabricantes y probar productos en él hasta que pudo encontrar las combinaciones correctas. Aunque esto también lo llevó a tener problemas financieros, Pacinos siguió persistiendo.

Posteriormente Roa decidió dejar atrás la barbería para invertir completamente en el desarrollo de sus productos en la empresa que ahora es llamada Pacinos Signature Line. Con el nacimiento de la línea, Roa cumplió el papel del primer cliente y consideró cuidadosamente qué productos le beneficiaría más.

Con esta mentalidad, su línea de productos ha sido tan exitosa que actualmente tiene presencia masiva en algunas de las cadenas minoristas más grandes de Estados Unidos; como CVS Pharmacy, Walgreens y Target.

Asimismo, se ha expandido a nivel internacional en países como Brasil, Italia, Holanda, Irak, México, Colombia, Australia y Japón. Esto le ayudó a cerrar tratos con minoristas internacionales como Superdrug en Reino Unido, Manor en Suiza y Watsons en Emiratos Árabes Unidos.

El éxito de este empresario no fue de la noche a la mañana, sino que fue construyendo una vida con la cual se siente a gusto y haciendo algo por lo que se siente apasionado. “La clave está en creer y querer crecer, es lo que nos mantendrá firmes y hará llegar muy lejos”, indica Erich Roa.

Roa destaca algunas diferencias entre sus productos Pacinos Signature Line y otros productos de aseo masculino comunes; afirmando que se preocupa por crear productos de calidad que no se ven con tanta frecuencia y con una fórmula que no deja residuos.

“Tenemos fórmulas de gran calidad, algunas incluso a base de agua, que son más fáciles de aplicar y lavar sin dejar residuos ni dañar el cabello. También tratamos de introducir nuevos productos que no se ven con tanta frecuencia en la industria masculina, por ejemplo, nuestro último lanzamiento, el lápiz de relleno para barba, fue el primer producto de este tipo en la industria”, explica Pacinos.

Ahora, con una línea para el cuidado masculino, artistas como J Balvin, Rauw Alejandro, Arcangel, Nicky Jam, Farina, Ryan Castro y Silvestre Dangond; han reconocido esta marca como una de las más fuertes del mercado.

A medida que las redes sociales continuaron expandiéndose, Erich Roa aprovechó para tener un crecimiento orgánico con su cuenta en Instagram. Incluso hay aplicaciones llamadas “Pacinos” en las tiendas de apps donde hay explicaciones de cómo hacer algunos cortes de cabellos actuales.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares