En su tercera edición, Parching volvió a resaltar el talento venezolano

2 min


0
63 shares

En la ciudad de Caracas, se llevó a cabo la tercera edición de Parching; un evento creado con el propósito de reconocer y exponer el talento de la comunidad artística en Latinoamérica.

El pasado 28 de enero en el Teatro Rio Caribe, se mostró un gran espectáculo que tuvo como antesala una alfombra roja en la cual desfilaron los coreógrafos más influyentes del país.

Liz Marrero bailarina, coreógrafo y directora artística de Parching, es la venezolana precursora de este proyecto que, junto a su equipo; busca la integración de la comunidad artística, uniendo y resaltando a través de esta celebración el talento venezolano.

La producción encargada ofreció una experiencia de lujo, llena de cámaras, luces, entrevistas y un completo espectáculo para enaltecer la labor y esfuerzo de las personas que se enfocan en el arte dentro de nuestras fronteras.

Unión, integración y reencuentro fueron palabras expresadas por la mayoría de invitados especiales en las entrevistas realizadas como parte de la dinámica de la alfombra roja, en la cual manifestaban cómo era sentirse parte de esta tercera edición y la importancia de este tipo de eventos para el crecimiento y evolución de toda la comunidad artística.

La posterior recepción a la alfombra roja, fue el ambiente perfecto para el reencuentro de las personas que se desarrollan en el medio del arte como productores musicales, representantes artísticos, fotógrafos, productores y grandes personalidades como el director ejecutivo del Teatro Teresa Carreño, Irvin Peña, y el multi campeón venezolano de grandes batallas a nivel internacional de breaking Lil G.

Luego, se mostró un espectáculo donde la danza fue la protagonista, presenciado por amigos, familiares, invitados y prensa; dirigido por Marrero, quien también es certificada en artes escénicas mención danzas comerciales en la escuela de renombre mundial Peridance Capezio Center.

A casa llena y con un alcance de 250 personas, comenzó un show en la cual se presentaron propuestas de la mano de grandes coreógrafos venezolanos con proyección internacional; creando un espacio de danza y disfrute donde convergen diferentes estilos.

Este show finalizó con una propuesta que estuvo a cargo de la directora artística de Parching, junto a ella participaron todos los coreógrafos; que aportaron a este gran evento con sus diversas piezas, uniéndose a un mismo ritmo y representando sus diferentes estilos.

Además de unas palabras donde comentó que “este es un proyecto creado por y para la comunidad artística”. Con esta presentación, se mostró una vez más dentro del evento, la unión de la comunidad siendo un gran ejemplo para los estudiantes y bailarines.

Parching

Nace en el 2020 de la palabra “parchar” que significa pasarla bien en la ciudad de Medellín- Colombia, donde se realizó su primera edición. Después de haber estado en ambos países planea expandirse a otros lugares para honrar el talento de los bailarines de Latinoamérica y enaltecer la cultura; uniendo en un escenario a los coreógrafos más influyentes de cada país incluyendo todos los géneros y estilos de baile.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares