Rust: Eligen a nueva directora de fotografía y anuncian un documental sobre la película

La película sigue su curso a pesar de la polémica2 min


0
86 shares

Los productores de «Rust» han nombrado a un nuevo director de fotografía para sustituir a Halyna Hutchins, que fue tiroteada y asesinada en el set en octubre de 2021.

La producción también ha anunciado que se realizará un documental sobre la finalización de la película y sobre la vida y el trabajo de Hutchins. El documental contará con el «apoyo total» de la producción y del viudo de Hutchins, Matthew.

En un principio, el rodaje de «Rust» iba a reanudarse en enero, pero ahora está previsto que se reanude en algún momento de esta primavera. Bianca Cline, que trabajó en «Marcel the Shell With Shoes On», asumirá la dirección de fotografía.

La producción también ha anunciado que Grant Hill, un veterano de la industria cuyos créditos como productor incluyen las películas de «Matrix» y «La delgada línea roja», se unirá como productor.

Alec Baldwin sigue a bordo en el papel principal, a pesar de haber sido acusado el mes pasado de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins. Hannah Gutierrez Reed, armadora de la película, también fue acusada en el caso. Ambos han negado haber cometido delito alguno y deberán comparecer ante el juez la próxima semana.

Baldwin se preparaba para una escena en el rancho Bonanza Creek, cerca de Santa Fe, N.M., cuando se disparó el arma, alcanzando a Hutchins y Joel Souza, director de la película. Baldwin ha mantenido que no apretó el gatillo y que el arma se disparó al soltar el martillo. Pero los fiscales alegan que disparó el arma tras apuntar imprudentemente en dirección a Hutchins.

Souza, que resultó herido en el hombro, también regresa al proyecto.

«Aunque agridulce, estoy agradecido de que un nuevo equipo de producción brillante y dedicado se una al antiguo reparto y equipo para completar lo que Halyna y yo empezamos», dijo Souza en un comunicado. «Todos mis esfuerzos en esta película estarán dedicados a honrar el legado de Halyna y a hacer que se sienta orgullosa. Es un privilegio llevarla a cabo en su nombre».

Los productores anunciaron en octubre que la película se completaría como homenaje al último trabajo de Hutchins. El anuncio se produjo cuando los productores llegaron a un acuerdo con Matthew Hutchins, en virtud del cual éste se convertía en productor ejecutivo.

El acuerdo permite a Matthew y al hijo de la pareja obtener tanto el pago del seguro como una parte de los beneficios de la película.

La producción sigue enfrentándose a demandas de miembros del equipo de «Rust» y de los padres y la hermana de Hutchins.

Los productores optaron por no regresar a Nuevo México y rodarán con un equipo mayoritariamente nuevo. La división de Nuevo México de la OSHA pretende imponer una multa de 136.793 dólares por infracciones «intencionadas» de las normas de seguridad en el lugar de trabajo.

La producción se llevará a cabo en el marco de acuerdos sindicales y bajo la supervisión de dos nuevos responsables de seguridad, Gary Jensen y Paul Jordan. La producción dejará de utilizar armas de fuego en funcionamiento, lo que significa que no habrá armas de fogueo en el plató.

Cline donará su salario a una organización benéfica en memoria de Hutchins. Rachel Mason («Circus of Books») dirigirá el documental, que producirá Julee Metz.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares