¡No lo vas a creer! Este locutor venezolano le puso nombre a la Salsa [VIDEO]

Su nombre era Phidias Danilo Escalona1 min


0
86 shares

Hasta ahora no había respuesta clara y definitiva sobre quién dio el nombre de «Salsa» al género musical que conocemos. En realidad, el término «Salsa» se utilizaba anteriormente para referirse a diversos géneros musicales de raíces afrocaribeñas, como el son cubano, el mambo y la guaracha.

Algunas personas afirman que el término fue acuñado por el músico y compositor dominicano Johnny Pacheco en los años 60, mientras que otros argumentan que el término se popularizó en Nueva York en la misma década a través de la influencia de los músicos latinos que se estaban estableciendo allí. Sin embargo, hace poco se dio a conocer que fue un locutor venezolano, quién por primera vez le dio nombre a este género que ha puesto a bailar a millones de personas durante muchos años.

El locutor caraqueño Phidias Danilo Escalona fue el que concibió «Salsa» como nombre inmortal de ese estilo. La hora de la salsa, el sabor y el benbé fue uno de sus programas de radio, el cuál estaba patrocinado por Salsa Pampero. Sí, el nombre de Salsa viene de una salsa de tomate venezolana.

Salseros destacados como Celia Cruz, Oscar D’ León y Bobby Cruz le atribuyen a Phidias como el hombre que le dio nombre a la Salsa. Esta importantísima información fue revelada por el músico venezolano Victor Escalona en sus cápsulas informativas sobre historia de la música.

En cualquier caso, el término «Salsa» se convirtió en el nombre distintivo de un género musical único, que fusiona elementos de la música afrocaribeña, el jazz y otros estilos musicales para crear un sonido completamente nuevo y emocionante.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...