Quantumania tiene la segunda peor puntuación en Rotten Tomatoes de una película del UCM tras Eternals

Ant-Man 3 no ha encantado a la crítica, ya que tiene la segunda peor puntuación en Rotten Tomatoes para una película del MCU -solo por encima de Eternos-.2 min


0
91 shares

Ant-Man and The Wasp : Quantumania es la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel que está disponible en cines. El filme protagonizado por Paul Rudd es el que le está dando el comienzo a la fase 5 de la franquicia y también sigue explorando la temática del multiverso pero ahora con la presentación de uno gran villlano, Kang, el Conquistador.

Quantumania alcanza una nota muy negativa, ya que la película sólo se sitúa por encima de Eternals en la historia de las puntuaciones de los críticos del Universo Cinematográfico Marvel en Rotten Tomatoes. Rotten Tomatoes es el agregador de críticas más popular del sector, y sus puntuaciones dicen mucho de la calidad de una película determinada. Mientras que el MCU en su conjunto ha tenido en su mayoría puntuaciones positivas, la controvertida Eternos consiguió convertirse en la primera película «podrida» del MCU, una tendencia que Ant-Man 3 tristemente ha continuado.

En el momento de la publicación, Rotten Tomatoes tiene un porcentaje agregado del 52 por ciento para el último estreno del MCU, con la puntuación de Ant-Man and the Wasp: Quantumania la sitúan justo por encima de la película de la Fase 4 Eternals, que se encuentra en el punto más bajo del 47 por ciento. Ambas películas forman parte de una tendencia desgarradora del MCU en los últimos años, en los que la franquicia, que una vez se consideró perfecta, ha estrenado algunas películas y programas de televisión divisivos que han sido un éxito o un fracaso tanto para la crítica como para el público. Críticas de la tercera entrega del Hombre Hormiga explican por qué la película obtuvo una puntuación tan baja en Rotten Tomatoes.

¿Por qué Quantumania tiene una puntuación baja en Rotten Tomatoes?

La película ha sido alabada tanto por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, como por el reparto como un gran acontecimiento debido a la introducción de Kang. Sin embargo, un punto común en las críticas de Ant-Man and the Wasp: Quantumania era que parecía la preparación para una próxima película mejor del MCU, como Vengadores: La Dinastía Kang. Aunque puede que Quantumania sea la película de Ant-Man más grande hasta la fecha, parece que la crítica está mayoritariamente de acuerdo en que no es la mejor de la franquicia.

La mayoría de los elogios hacia la película divisiva reside en la actuación, con estrellas como Paul Rudd, Kathryn Newton y Michelle Pfeiffer cosechando elogios de los críticos. Dicho esto, la actuación más destacada de la película es la de Jonathan Majors como el villano Kang. Una crítica afirmó: «Majors está ciertamente escalofriante y cautivador», pero el consenso revela que las citas de Kang en el final de la trilogía de Ant-Man no están al mismo nivel que la actuación de Majors. Ant-Man y la Avispa: Quantumania parece depender en gran medida de la exposición, y una crítica afirma sin rodeos que la película cuenta con «actores que son mucho mejores que sus guiones.»

En lo que parece haberse convertido en la nueva normalidad del MCU tras el final de la Saga del Infinito que supuso Vengadores: Endgame, una gran suma de Ant-Man y la Avispa: Quantumania las críticas negativas siguen un patrón de no solo comentar la película, sino incluir opiniones críticas sobre el estado del MCU en su conjunto. En base a esto, el público que ha estado disfrutando de los nuevos estrenos de Marvel, como las series de televisión Moon Knight y She-Hulk: Attorney at Law, tiene más posibilidades de que le guste la película, y puede que no esté de acuerdo con Ant-Man and the Wasp: Quantumania en Rotten Tomatoes.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares