El Dr. No comete un extraño error en la franquicia James Bond

En Dr. No, la jefa de Bond, M, afirma trabajar para la organización equivocada, pero ninguna de las películas posteriores de James Bond explica nunca esta metedura de pata del debut de 007.2 min


0
68 shares

En su primera aparición en el cine, M, el jefe de James Bond, comete un extraño error que el resto de la franquicia 007 ignora. La serie James Bond no es la más coherente de la historia del cine. Para empezar, la cara y la personalidad de su protagonista cambian cada dos años y, aparte de algunos metachistes, ninguna de las películas de 007 tiene en cuenta este hecho. Del mismo modo, los compañeros de trabajo de Bond, M, Q y la señorita Moneypenny, han sido sustituidos en numerosas ocasiones a lo largo de las décadas y sus nuevas caras nunca son reconocidas más allá de un par de gags socarrones.

Sin embargo, algunas de las sorprendentes elecciones de la franquicia son demasiado atroces para que la serie las ignore. La muerte canónica de Bond en No es hora de morir es el tipo de acontecimiento que sacude la serie y que la próxima película tendrá que abordar, al igual que la muerte de M en Skyfall. Sin embargo, la primera película (oficial) del canon de James Bond contenía un error bastante importante que parecía justificar una corrección, pero ninguna de las siguientes películas de la serie reconoció siquiera este error. Algunas indagaciones en Internet revelan una posible razón del error, pero no hay ninguna explicación para que la franquicia James Bond no haya corregido este fallo.

Explicación del extraño agujero en la trama del MI6 del Dr. No

En Dr. No, M afirma en un momento dado que es el jefe del «MI7», en lugar del MI6. El resto de la franquicia de James Bond (y el propio Dr. No en otros lugares) se refiere a los jefes de 007 como «MI6», el nombre del Servicio Secreto de Inteligencia Británico en la vida real. Aunque todas las versiones de M son canónicamente el jefe del MI6, no hay una explicación oficial para esta frase. Sin embargo, parece haber sido doblada, y en la escena originalmente se utilizaba «MI6» con normalidad. La razón de esta metedura de pata podría ser que los productores de la franquicia querían evitar molestar al MI6 de la vida real, cuya existencia era un secreto a voces que aún no se había reconocido públicamente.

Por increíble que parezca, el gobierno británico no admitió oficialmente la existencia del MI6 hasta 1986. Como era de esperar, fueron las películas de Bond protagonizadas por Pierce Brosnan (que se produjeron entre 1995 y 2002) las que empezaron a referirse regularmente al empleador de 007 como «MI6». Aunque otras películas de la serie hicieron referencia al MI6 en ocasiones, no se convirtió en un tropo importante de la franquicia James Bond hasta que se confirmó al público la existencia del departamento. Esto, junto con el hecho de que la línea original «MI6» ha sido claramente sustituida por «MI7» en la escena del Dr. No (hecho confirmado al leer los labios del actor), ofrece una explicación probable para este aparente error.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares