La serie Disney+ de Percy Jackson inspiró a Rick Riordan para escribir el sexto libro

El escritor Rick Riordan nos cuenta cómo el desarrollo de la serie Percy Jackson y los Olímpicos de Disney+ le inspiró para escribir el sexto libro de la serie.2 min


0
86 shares

Mientras los fanáticos de la franquicia esperan la llegada de la serie, el autor Rick Riordan revela cómo la adaptación de su obra para Disney+ le inspiró para escribir un sexto libro de Percy Jackson. La popularidad de la serie de libros de Riordan, Percy Jackson y los Olímpicos dio lugar a dos adaptaciones cinematográficas, una serie de libros de seguimiento también sobre la mitología griega llamada Los Héroes del Olimpo, junto con la escritura de series de libros sobre otras mitologías, incluyendo Las Crónicas de Kane y Magnus Chase.

El hambre de más historias sobre Percy Jackson y la mitología llevó a Disney+ a adaptar la serie de Riordan Percy Jackson y los Olímpicos como serie de televisión.

En una entrevista con Entertainment Weekly sobre su próximo libro, Percy Jackson y el cáliz de los dioses, Riordan explicó cómo se le ocurrió la idea de la historia cuando trabajaba con Disney. Pensó que Disney podría estar interesada en dar vida a una nueva historia de Percy Jackson, lo que inspiró a Riordan el deseo de crear un nuevo libro por primera vez en años. Disney+ optó por hacer la serie de Percy Jackson sobre los libros originales en lugar de adaptar una nueva historia, pero la chispa se encendió en Riordan y decidió escribir un sexto libro con Percy como protagonista. Lea lo que Riordan compartió a continuación:

«La idea de El cáliz de los dioses surgió cuando estábamos estudiando de nuevo el proceso de adaptación, y fue idea mía proponer algo que pudiera interesar a Disney en general, como una forma de decir: ‘Bueno, lo que podríamos hacer es que si estáis dispuestos a hacer una nueva serie de televisión, yo podría volver a Percy y hacer un nuevo libro de Percy por primera vez en muchísimos años’. Resultó que no necesitaba eso como propuesta, pero a medida que avanzábamos en el proceso de la serie de televisión, empecé, como tú dices, a reconectar con los personajes y a conocerlos de nuevo. Y empezamos a hablar de lo que las editoriales podían hacer para apoyar la serie. Volví a pensar en las ideas que había propuesto para nuevos libros de Percy, que habían estado en un segundo plano durante un tiempo, y sentí que era el momento adecuado. Me pareció lo correcto celebrar que Percy Jackson volvía a casa con una nueva adaptación. Y la historia era divertida. Me gusta la idea de que Percy tenga una aventura cotidiana, y que no sea el mundo el que esté en juego».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares