Amazon Studios no se intimidada por las nuevas películas de Warner Bros. sobre «El Señor de los Anillos»

La directora de Amazon Studios ha declarado sobre el nuevo proyecto de WB2 min


0
103 shares

Parece que la Tierra Media es lo bastante grande para todos. Al menos eso es lo que piensa la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, de que Warner Bros. haga proyectos competidores basados en «El Señor de los Anillos» de J.R.R. Tolkien.

Salke, que ha ocupado el puesto más alto de contenido en Amazon desde 2018, caminó el lunes por la alfombra roja para el estreno de «Creed III» de Michael B. Jordan, donde habló con Variety sobre las noticias de la semana pasada de que Warner Bros. había asegurado los derechos cinematográficos de algunos de los libros de Tolkien.

Uno de los movimientos decisivos de Salke en Amazon fue hacerse con los derechos televisivos de las mismas obras literarias, lo que consiguió a un alto coste. La primera temporada de «El Señor de los Anillos: Los anillos del poder» de Amazon se estrenó en 2022 con un gran impulso de marketing mundial y elogios de la crítica, así como un presupuesto de más de 450 millones de dólares para la primera tanda de episodios. Anteriormente, Warner Bros. había creado dos franquicias cinematográficas de gran éxito con el autor Peter Jackson a partir de 2001. Esas películas recaudaron más de 5.000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y una de ellas se llevó el Oscar a la mejor película.

«Ya veremos», dijo Salke a Variety cuando se le preguntó hasta qué punto «LOTR» sería demasiado para el mercado. «Nos encanta nuestra serie original. Estamos muy orgullosos de ella e invertimos a largo plazo. Así que definitivamente creemos que hay suficiente amor de los fans para mantener la nuestra durante mucho tiempo.»

El pedigrí ejecutivo detrás de estos proyectos también es digno de mención. El pasado mes de marzo, Amazon adquirió MGM en un acuerdo valorado en 8.500 millones de dólares. Las operaciones cinematográficas de MGM estaban dirigidas en aquel momento por los veteranos productores Mike De Luca y Pamela Abdy. Ambos ejecutivos abandonaron MGM poco después del cierre de la operación para ponerse al frente de Warner Bros. Pictures. La noticia de «LOTR», anunciada por David Zaslav, Consejero Delegado de Warner Bros. Discovery, en la conferencia trimestral sobre resultados de la compañía celebrada la semana pasada, será la primera gran franquicia de De Luca y Abdy en su nuevo estudio. En la llamada, Zaslav mencionó directamente que el CEO de Amazon, Andy Jassy, estaba «presionando» sobre la propiedad intelectual «con mucho éxito». Salke, por cierto, absorbió el control de las operaciones de cine, televisión, distribución y marketing de MGM el pasado noviembre.

«A pesar de todo el alcance y detalle de las dos trilogías, el vasto, complejo y deslumbrante universo soñado por J.R.R. Tolkien permanece en gran parte inexplorado», dijeron De Luca y Abdy al anunciar las nuevas películas de WB.

La segunda temporada de «El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder» de Amazon aún no tiene fecha de estreno, aunque algunos informes sugieren que se estrenará en algún momento de 2023.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares