José Meza promueve Cadenza, una agrupación venezolana de talla internacional

2 min


0
57 shares

Desde muy temprana edad, José Meza supo que su norte estaba en la música, hoy día además de ser un violinista reconocido y de amplia trayectoria, proyecta a Cadenza TheGroup; una agrupación de talla internacional y que marca pauta con su propio estilo musical.

Cadenza TheGroup nace en Venezuela, pero gracias a su concepto único ha cruzado fronteras hasta llegar a Estados Unidos; donde los violines, viola y cello han estructurado la formación inicial de la agrupación.

“La visión principal de Cadenza es que nuestro público perciba instrumentos tan ‘clásicos’ como muy versátiles y divertidos, tanto que los ponga a bailar y les brinde una experiencia inigualable”, comenta Meza; violín principal y fundador de la agrupación. Actualmente trabaja en compañía del talentoso músico Gustavo Sole; violista principal y también fundador de Cadenza The Group.

Meza inició su carrera en su tierra natal, pero su talento le ha permitido llegar a otros países del mundo. Incluso a podido decir “presente” en premiaciones como los Oscars y los Latin Grammys.

“En el 2022 tuve la oportunidad de proyectar mi trabajo en plataformas importantes como los Premios Oscars en su 94va edición y asistir a los Latin Grammys en su edición 23”, comenta Meza.

Por si fuera poco, José, luego de participar en los mencionados galardones, alcanzó el mérito de pertenecer a la organización de los Latin Grammys.

“Una oportunidad que siempre había querido tener y que además me permitió asistir a una gala en la que compartí con grandes artistas de la música latina”.

Su proyecto siempre ha visualizado las posibilidades de mezclar géneros musicales de forma disruptiva, pues ha tenido la oportunidad de combinar violines con ritmos de musica electrónica, reggaeton y recientemente, con el hip-hop y el rap; lo cual le dio la oportunidad de trabajar con artistas de la talla de TrippieRedd y Skye Morales. “He descubierto que este proyecto (Cadenza The Group) no tiene límites estamos dándole formas a nuestras ideas; hemos logrado la atención de artistas como Miley Cyrus a través de nuestros videos. Me encantaría trabajar en conjunto con ella y cada vez lo siento más posible”.

El artista en su carrera como músico continúa trabajando en arreglos y producción de temas para otros colegas del entretenimiento, mientras que con la agrupación Cadenza TheGroup lanzará próximamente una placa discográfica cargada de ritmos venezolanos fusionados con otros géneros musicales, como la electrónica.

Para más información sobre José Meza y su agrupación Cadenza TheGruoup puedes seguirlo a través de Instagram como: @josemezacadenza y @cadenzathegroup


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares