Made In Petare: Amanda Dudamel diseñó la nueva colección de este solidario proyecto

3 min


0
74 shares

Parece que fue ayer cuando en el año 2013 los hermanos Eithan y Brian Fincheltub decidieron sumar ideas en común para plasmarlas en un proyecto que, sin imaginarlo; pudiera llegar a tener tanta solidez con el paso del tiempo. Fue así como estos jóvenes venezolanos pensaron que sería interesante comenzar a recolectar zapatos para la infancia más necesitada de Petare que, como bien se conoce; es uno de los barrios más grandes e importantes de toda Latinoamérica ubicado en Caracas, Venezuela.

Un año después, un proyecto liderado por 50 casas de estudios entre colegios y universidades que tenía como objetivo llevar el mensaje de esta fundación de una forma masiva entre la juventud estudiantil venezolana; significó un primer paso importante para MIP, y paulatinamente fueron creciendo de una forma sólida gracias a todo ese voluntariado que creyó desde un principio en la sostenibilidad del mismo. Ya en el 2017, gracias al concierto “Venezuela Sueña” que se realizó en la ciudad de Miami; organizado por «Un Par por un Sueño» (organización que respalda todos los proyectos, incluyendo MIP), los líderes de este equipo llevaron a esta Fundación a un nivel de reconocimiento y respeto mucho mayor; pues no sólo lograron convocar a 18 artistas muy destacados como Greeicy, Mike Bahia, Nacho, Lele Pons, J Álvarez, y Jeancarlos Canela, entre otros; sino que además, consiguieron un recaudo significativo que les permitió dar alimentación a 8.000 niños de Petare.

Made in Petare se ha consolidado como una marca de complementos con un claro objetivo solidario, y sus piezas no sólo tienen una alta demanda en Venezuela y EE.UU, sino también en muchos otros países en donde este proyecto ha llegado y se ha expandido con su shipping internacional. El eco y apoyo que han brindado Influencers como: Maite Delgado; Valentina Quintero; Viviana Gibelli; Rebeca Moreno; Daniela Alvarado; Daniela Di Giacomo; Marjorie Magri; entre muchas otras, ha sido de gran importancia.

Su más reciente colección titulada «Caribe», compila algunos de los nombres más característicos de la flora y lugares más bellos de Venezuela; para titular cada una de las coloridas piezas que componen esta nueva entrega. Ya sería la quinta de esta marca: “Esta es una colección llena de vida, naturaleza y glamour; de colores vibrantes que nos transportan a momentos y lugares llenos de aromas y sensaciones. Venezuela es el país que posee las costas más extensas sobre el Mar Caribe; por eso quisimos plasmar nuestros bellos paisajes con orgullo en esta ocasión. La colección está compuesta por 11 modelos en versiones grandes y minis; que vienen disponibles en color Lila, Morado, Amarillo, Rosado claro, Beige, Azul claro y Coral», comenta Brielle Fincheltub; hermana de los fundadores y una de las líderes de este proyecto.

Orquídea, Médanos, Salinas, Apamate, Morrocoy y Caraqueña son los característicos nombres que bautizan cada una de estas carteras; las cuales están elaboradas en materiales de excelente calidad. Garantizan su resistencia en el día a día, y por ende se convierten en el complemento perfecto para hacer diligencias, llevar a la playa, el gimnasio, de viaje o cualquier ocasión que amerite estar cómoda. Vale mencionar que cada una de estas piezas tienen el compromiso principal de convertirse en el sustento de estos niños de Petare durante 7 u 8 semanas, respectivamente; según el tamaño que adquiera la persona.

Por otro lado, la incorporación de la reina de belleza Amanda Dudamel al equipo de Made in Petare, ha sido una pieza clave para no sólo seguir expandiendo el mensaje de este proyecto en muchos rincones gracias a la proyección e imagen tan positiva que ha logrado internacionalmente esta venezolana; sino que además, ha sido valioso el aporte que ha brindado como Directora Creativa brindando sus ideas e inspiración para plasmarlas en la marca.

Processed with VSCO with ka1 preset

En tal sentido, los directivos de MIP anticipan que ya se encuentran trabajando en desarrollar un nuevo producto (también en el nicho de los complementos demoda); que promete incorporarse próximamente al catálogo; y asimismo, contemplan manejar nuevas paletas de colores y prints para brindarle una mayor variedad de opciones y estilos a su público.

Los líderes y equipo que conforman Made in Petare, han demostrado que cuando tienes una idea con fundamento que proyecta sostenibilidad en el tiempo, sumándole trabajo y esfuerzo se pueden conseguir resultados maravillosos; en pro de los más necesitados y así aportar un grano de arena por un país mejor, enfocados en la generación de relevo. Así, lo que comenzó siendo una idea, hoy en día se traduce en números maravillosos que los llenan de orgullo: 10 comedores que dan alimento a 1.300 niños; quienes también reciben insumos de higiene y jornadas completas de salud mensualmente; actividades recreativas. Esto sin olvidar una comunidad súper valiosa de 116.000 seguidores en Instagram; que ha sido posible gracias a todas esas personas que han mostrado sus piezas en redes sociales, animando a otras a que inviertan en un producto que sin duda, tiene un objetivo maravilloso.

Para más información sobre MIP síguelos en redes sociales @madeinpetare y @UnParPorUnSueno en Instagram, y conocer las noticias que traen próximamente. A quienes estén interesados en colaborar con la infancia más necesitada; MIP ofrece envíos internacionales a: España, Italia, Reino Unido, Brasil, Costa Rica, Chile, Perú, Panamá, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Portugal, Colombia, Argentina, Uruguay, y Guatemala, entre otros.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares